Fútbol sala | Portugal

Despiden a un entrenador en Portugal por lanzar balonazos a la cara de un portero ¡a un metro de distancia!

La Associação de Santo Tirso de Futsal ha condenado el brutal episodio y ha informado que el técnico ha sido despedido y se le ha prohibido la entrada a las instalaciones.

Una imagen del brutal entrenamiento en Portugal

Una imagen del brutal entrenamiento en PortugalX: @DesconcertanteC

Publicidad

Brutal, violento, salvaje... Cualquier adjetivo se queda corto para tratar de describir el método de entrenamiento que uso un entrenador con un portero, menor de edad, en Portugal. En unas imágenes que circulan por las redes sociales, de las que se hacen eco varios medios lusos, se puede ver como el entrenador lanza balonazos contra la cara del guardameta a un metro de distancia y sin que el portero pueda blocar o desviar el balón al tener las manos agarradas al larguero.

Los hechos han ocurrido en Santo Tirso, una localidad portuguesa perteneciente al distrito de Oporto. La Associação de Santo Tirso de Futsal ha emitido un comunicado en sus redes sociales en el que informa del despido del entrenador y en el que se desmarca del brutal método de entrenamiento llevado a cabo el 23 de septiembre.

"La Asociación de Futsal Santo Tirso expresa su fuerte repudio ante el incidente que ocurrió en el pabellón, durante un entrenamiento de futsal junior (SUB19), que tuvo lugar el 23 de septiembre de 2024. La AST informa que se trató de un acto aislado... y que, tras su conocimiento, transmitió inmediatamente a quienes lo practicaron la prohibición de acceder a las instalaciones", informa la Associação de Santo Tirso de Futsal.

La Asociación de Futsal Santo Tirso ha pedido disculpas al jugador y su familia y les ha brindado todo su apoyo.

"AST es una asociación con 19 años de vida y afronta el deporte como un instrumento de inclusión e interacción social, guiado por el respeto, la tolerancia y la educación; sus pilares, desarrollando acciones para promover la práctica, la salud y la seguridad del deporte en general y del futsal en particular. Así que, bajo ninguna circunstancia, las acciones inadecuadas están justificadas y mucho menos aceptaremos que se lleven a cabo dentro de nuestra casa", señala el club portugués en sus redes sociales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad