Supercopa de España

Desvelan el audio de Gerard Piqué llorando en el juicio por el caso Supercopa: "Nadie va a pagar al final por el daño reputacional"

Sale a la luz la declaración del exfutbolista del Barcelona ante la jueza que investiga las posibles irregularidades en el contrato de la Supercopa de España.

Gerard Piqué, a su salida del juzgado de Majadahonda, en Madrid

Publicidad

Casi un mes después de su declaración en sede judicial, ha salido a la luz el momento del alegato final que Gerard Piqué pronunció ante la jueza que investiga las posibles irregularidades en el contrato de la Supercopa de España. Piqué, quien compareció el pasado 14 de marzo ante la jueza de Majadahonda (Madrid), solicitó a la magistrada "decir algo" tras haber respondido al interrogatorio sobre el contrato que traslado la Supercopa de España a Arabia Saudí y por el que su empresa (Kosmos) percibió una serie de comisiones.

El exfutbolista culé, emocionado entre largos silencios y con voz temblorosa y entrecortada, manifestó ante la jueza el daño que le había generado todo el proceso y afirmando que en cualquier otro país del mundo tendría "una estatua".

"Entiendo perfectamente que en España la gente puede ver de una manera u otra manera el tema de Arabia Saudí. Y ahí no quiero entrar, pero que llevamos tres años. A nivel de la prensa de todo este proceso, no podéis llegaros a imaginar lo que afecta el salir tu nombre constantemente. Es que en cualquier otro país del mundo, o sea, y no quiero ponerme medallas, te pondrían una estatua. Es que es una aportación de valor muy grande", aseguró Piqué en sede judicial.

"Al final esto acabará y espero que se archive lo antes posible, pero..."

Gerard Piqué denunció el daño reputacional que le estaba causando el tratamiento mediático del caso y las filtraciones de los documentos incluidos en el procedimiento, que consideró una falta de respeto.

"Y me sorprende que aún a día de hoy, tres años después, se siga día tras día filtrando cosas en este procedimiento que yo creo que es una falta de respeto, pero al final, ayer mismo aportamos distintos documentos y se filtran al cabo de las horas y empieza otra vez con el ruido", explicó el exjugador azulgrana.

"Al final esto acabará y espero que se archive lo antes posible, pero nadie va a pagar al final por el daño reputacional, de imagen...", apuntó el exfutbolista culé entre lágrimas.

La jueza del juzgado de Majadahonda (Madrid) investiga si se cometieron delitos de corrupción en los negocios o administración desleal en torno a diferentes contratos de la RFEF, sin descartar un posible blanqueo de capitales.

Gerard Piqué explicó que su empresa, Kosmos, pactó con la empresa saudí Sela el cobro de una comisión de 4 millones de euros, a través de un acuerdo verbal hasta que se firmó el contrato y que fue esa compañía la que le contrató como intermediario.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad