Fútbol

Desvelan la causa de la muerte de George Baldock, hallado muerto en la piscina de su casa en Atenas

El cuerpo del futbolista del Panathinaikos de 31 años fue hallado en la piscina de su domicilio en el barrio de Glifada de Atenas. La autopsia ha desvelado la causa de la muerte y se analizan una botella de vodka y dos vasos que estaban junto a la piscina.

Exterior de la vivienda de George Baldock en Atenas, donde fue hallado muerto el pasado miércoles

Publicidad

La repentina y trágica muerte de George Baldock, futbolista del Panathinaikos, el pasado miércoles sigue siendo investigada por la policía nacional de Ática. El defensa inglés, internacional por Grecia, apareció muerto en su piscina de su casa de en barrio de Glifada de Atenas. Un día después de su muerte, se han comenzado a desvelar las causas de su muerte.

Según informa el diario Sportal.gr, la muerte del exfutbolista del Milton Keyne Dons y Sheffield United se produjo sobre las 19:00 horas del miércoles 9 de octubre y su cuerpo fue hallado por el propietario de la casa tres horas más tarde. Y es que fue éste quien se personó en el domicilio del futbolista después de que su mujer no logrará hablar con Baldock durante todo el día.

"Un hombre fue encontrado muerto en el fondo de la piscina, boca abajo, su esposa había estado llamándole desde el mediodía. Llegó el dueño de la casa y lo encontró boca abajo", detalló Giorgos Kalliakmanis, presidente honorario de la policía nacional de Ática.

Respecto a la causa de la muerte de George Baldock, la autopsia, realizada en el Departamento Médico Forense de la Universidad de Atenas, ha desvelado que el futbolista de 31 años murió "tras ahogarse en el agua". Además, se han recogido diferentes muertas en la casa del futbolista y se está a la espera de las pruebas toxicológicas, que podrían tardar unos días más y podrían ayudar a arrojar algo más de luz sobre la muerte del defensa e internacional inglés.

El cuerpo no presenta heridas ni marcas de violencia

En el marco de la investigación sí se ha confirmado que se recogieron una botella de vodka y dos vasos en una mesa próxima a la piscina. Todas esos objetos se han enviado al laboratorio forense para analizarlos.

Varios medios helenos aseguran que no se han encontrado ningún tipo de marcas o heridas que puedan conducir a la posibilidad de estar ante un acto delictivo o un asesinato.

Pese a este último dato, la investigación policial permanece abierta y no se descarta, al menos de momento, la posibilidad de que una o más personas puedan estar implicadas en la muerte de George Baldock.

"Un patólogo forense fue llamado al lugar y examinó el cuerpo sin evidencia de actividad criminal. La policía registró la casa para determinar si había signos de robo con un resultado negativo. Además, un equipo especializado de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía realizó un control en la vivienda con el fin de descartar la posibilidad de actividad delictiva", apunta un portavoz policial.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad