Caso Negreira
Desvelan las conversaciones internas en el Barça por el caso Negreira: "¿Lo decimos o nos hacemos los locos?"
El diario El Mundo ha desvelado las comunicaciones internas en el Barcelona después de que la Oficina Nacional de Investigación del Fraude le exigiera las facturas de los pagos a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
Publicidad
El 'caso Negreira' sigue escribiendo nuevos capítulos mientras la Fiscalía de Barcelona investiga los pagos que el Barcelona realizó entre 2016 y 2018 a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. La última novedad la desvela este lunes el diario El Mundo, medio que muestra las comunicaciones internas en el club azulgrana cuando se les requirió la documentación y las facturas de dichos pagos.
"No tenemos contrato, ¿lo decimos o nos hacemos los locos?", se pude leer en uno de los mensajes internos del Barça cuando a principios de 2021 la Oficina Nacional de Investigación del Fraude le requirió la documentación relativa a los pagos a Enríquez Negreira.
El citado medio desvela que los altos cargos del Barcelona se pusieron a buscar la documentación sobre esos pagos de aproximadamente 1,4 millones de euros al vicepresidente del CTA, dándose cuenta de que no existían facturas ni ningún documento sobre los mismos.
"No sé si preferís decirlo explícitamente o hacernos el loco", es una de las frases entre los altos cargos del club que desvela el diario El Mundo, mismo medio que ya reveló las amenazas que Negreira realizó al Barcelona vía burofax al cesar los pagos en 2018.
La Fiscalía de Barcelona investiga a Enríquez Negreira por un posible delito de corrupción después de constatar que no declaró tres pagos que el Barcelona realizó a una de sus empresas. En concreto, el club culé pagó 532.728,02 euros en el año 2016, 541.752 euros en 2017 y 318.200 euros en el año 2018.
El pasado viernes, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que hay cosas que no cuadran en esos pagos y reclamó una investigación para esclarecer que ha ocurrido durante esos años.
"Son unos pagos y unas cuantías que no están claros. Hay indicios que hay que investigar en el ámbito penal. LaLiga no puede estar pasiva", indicó Tebas en una rueda de prensa desde Barcelona.
"Si no hubiera prescrito, hubiéramos abierto un expediente disciplinario. Estos expedientes van al Juez de disciplina social. La sanción va desde el apercibimiento verbal hasta una expulsión de LaLiga", llegó a aclarar el presidente de LaLiga.
Publicidad