Apuñalamiento
Detenido un entrenador de fútbol en Campillos por apuñalar a un joven del equipo de 16 años
El agresor ha ingresado en prisión provisional acusado de un presunto delito de tentativa de homicidio.
![Vehículo de la Policía Local de Málaga Vehículo de la Policía Local de Málaga](https://fotografias.antena3.com/clipping/cmsimages02/2024/01/11/4B81855B-3D73-4F73-97CD-6DA759D37D73/vehiculo-policia-local-malaga_98.jpg?crop=1920,1080,x0,y44&width=1900&height=1069&optimize=low&format=webply)
Publicidad
Un joven de 16 años ha sido apuñalado en la localidad malagueña de Campillos la pasada madrugada del 16 de febrero. Regresaba a casa cuando presuntamente fue agredido por un hombre de 62 años que era el entrenador del equipo de fútbol juvenil en el que juega la víctima.
En torno a las 5:30 horas, la Sala del 112 recibía una llamada de un testigo que alertaba del apuñalamiento de un joven en Camino de los Chorrillos, a la altura de uno de los bares de la localidad. Las heridas son compatibles con arma blanca y dado el estado de gravedad que presentaba el joven tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal de Antequera (Málaga) donde ya ha sido intervenido.
Se desconocen las causas del apuñalamiento
Por el momento se desconocen las causas que han llevado a este terrible suceso y tampoco han sido aclaradas por el presunto agresor ya que esta misma mañana ha pasado a disposición judicial y se ha acogido a su derecho a no declarar.
No obstante, con los indicios actuales, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Antequera, que se encuentra en funciones de guardia, ha acordado este mediodía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido. Se le investiga por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los que sí han prestado declaración son los tres agentes de la Policía Local de Campillos que auxiliaron al menor tras ser apuñalado y procedieron posteriormente a la detención del presunto agresor.
Comunicado del Club Deportivo Sierra de Yeguas
Por su parte, el Club Deportivo Sierra de Yeguas, al que pertenecen tanto la víctima como el agresor, ha emitido un comunicado en el que condena y rechaza enérgicamente los hechos acaecidos en la población malagueña de Campillos.
El joven de 16 años que ha sido agredido es miembro del citado equipo desde el inicio de la temporada y el presunto agresor se incorporó el pasado mes de diciembre debido a los cambios que llevaron a cabo en el cuerpo técnico.
Desde el club, aclaran que el entrenador "contaba con la pertinente licencia en vigor y cumplía con todos los requisitos que la federación exige, incluido el certificado negativo de delitos sexuales". También destacan que no les consta que haya habido ninguna incidencia por parte del jugador desde que pertenece al equipo, así como "tampoco hemos tenido conocimiento de conflicto o altercado del agresor desde su incorporación".
El Club Deportivo Sierra de Yeguas también ha decidido adoptar medidas, dando de baja al agresor y se han puesto a disposición de la familia del jugador para colaborar en lo que necesite y "esperando su pronta recuperación".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad