Fútbol

Detenido un entrenador de fútbol en Tarragona por pedir fotos de índole sexual a menores

El detenido por los Mossos d'Esquadra solicitaba, presuntamente, fotos de tipo sexual a los jugadores a través de WhatsApp e Instagram.

Un vehículo de los Mossos d'Esquadra

Un vehículo de los Mossos d'EsquadraEuropa Press

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes al exentrenador del club de fútbol CD La Floresta de Tarragona que estaba siendo investigado por pedir fotos de carácter sexual a varios jugadores menores de edad, según ha avanzado el Diari Més. El citado diario, dedicado a información de la provincia de Tarragona, detalla que la policía catalán recibió las tres primeras denuncias el pasado miércoles y que no se descarta que haya más entre las familias de los jugadores menores.

El detenido, exentrenador del C.D. La Floresta, solicitaba, siempre presuntamente, fotos de índole sexual a los jugadores a través de WhatsApp e Instagram. El Diari Més informa que el club estaba al corriente de los graves hechos desde el pasado 3 de abril, "cuando la madre de uno de los jugadores del cadete B informó de que presuntamente el segundo entrenador habría pedido fotografías de partes íntimas a su hijo".

El club catalán se reunió con el entrenador y, tras pedirle explicaciones, decidió despedirle y activó el protocolo de actuación ante la violencia sexual. Los responsables del club tarraconense afirman que inicialmente hablaron con los padres del equipo afectado, pero el pasado fin de semana "hubo nuevos casos", por lo que decidieron informar a los padres de todo el club para que preguntaran a sus hijos o hijas "si han tenido algún tipo de contacto o conversación con esta persona vía redes sociales".

En la reunión con los dirigentes del CD Floresta, el ahora detenido habría reconocido los hechos, según informa el Diari Més, pero se habría tratado de justificar alegando que "todo estaba en un tono de broma".

El entrenador llevaba cuatro años en el CD La Floresta y, hasta ahora, no había indicios de que, presuntamente, pidiese fotos sexuales a jugadores. Desde el club sostienen que estarán en todo momento al lado de las personas afectadas y rechazan este tipo de comportamientos en todos los ámbitos. El detenido llevaba cuatro años en el CD La Floresta como segundo entrenador pero, hasta ahora, no se había tenido conocimiento de ningún caso donde el técnico hubiera pedido imágenes de carácter sexual a menores a través de las redes sociales.

Diari Més informa que, tras la primera denuncia, el CD La Floresta descubrió que el detenido había hecho alguna otra proposición indecente similar a la denunciada ahora, durante sus años en el club. Está previsto que el detenido pase a disposición judicial este sábado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad