CD Tenerife
Detenido Rayco García, consejero del Tenerife, por un presunto delito de violencia de género
En su denuncia, la expareja relata presuntos malos tratos y amenazas para que abortase. Rayco García ya ha sido puesto en libertad con cargos.
![Rayco García, consejero y segundo máximo accionista del Tenerife Rayco García, consejero y segundo máximo accionista del Tenerife](https://fotografias.antena3.com/clipping/cmsimages01/2025/02/13/087511D0-7506-4277-ABB0-08B9D147B5BC/rayco-garcia-consejero-segundo-maximo-accionista-tenerife_70.jpg?crop=1920,1080,x0,y0&width=480&height=270&optimize=high&format=webply)
Publicidad
La Policía Nacional ha detenido al consejero y segundo máximo accionista del Club Deportivo Tenerife, Rayco García, por un presunto delito de violencia de género. En su denuncia, su expareja relata presuntos malos tratos y amenazas para que abortase. El aspirante a presidente del equipo blanquiazul ya ha quedado en libertad provisional tras declarar en el juzgado, investigado por la posible comisión de un delito de coacciones.
Rayco García ha prestado declaración este jueves en el Juzgado de Violencia número 1 de Santa Cruz de Tenerife tras su detención por la Policía Nacional este miércoles, ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Según el atestado policial, citado por el periódico 'El Día', la denunciante, una mujer de 27 años y nieta de un exvicepresidente del club tinerfeño, relató episodios de violencia y amenazas con frases como "no me arruines la vida", "voy a destruirte" o "me llevo a tu hijo a Arabia y lo mato allí...".
Junta extraordinaria de accionistas
Rayco García, quien tiene previsto asumir la presidencia del Tenerife una vez Paulino Rivero abandone el cargo el 30 de marzo, se hizo con las riendas del club al reunir los apoyos necesarios para destituir a los dos consejeros de confianza del máximo accionista, José Miguel Garrido, y nombrar a otros dos con los que se garantiza la mayoría en el órgano de dirección.
Sin embargo, el club celebrará dentro de ocho días una junta extraordinaria de accionistas, solicitada por Garrido, en cuyo orden del día figuran tres puntos: el cese y el nombramiento de los miembros del consejo de administración; la delegación de facultades para la ejecución, elevación a público y solicitud de inscripción de los acuerdos que se adopten; y ruegos y preguntas.
Los cuatro accionistas mayoritarios, antes de que Rayco García comprara títulos masivamente para convertirse en el segundo, habían firmado un acuerdo según el cual delegaban la gestión deportiva en José Miguel Garrido y, además, se comprometían a votar unánimemente so pena de una sanción de un millón de euros en caso de incumplimiento.
A 11 puntos de la salvación
A la delicada situación institucional del CD Tenerife se suma la deportiva, con el equipo a 11 puntos de los puestos de salvación en Segunda División.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad