Ultras

Detenidos ocho ultras del Anderlecht en Anoeta por romper una mampara de seguridad

Los aficionados del Anderlecht, muchos de ellos radicales, provocaron el pánico y el caos en Anoeta tirando objetos a los aficionados de la Real Sociedad. Ni una semana después los ultras vuelven a 'liarla' en un campo de fútbol.

Imagen de los ultras del Anderlecht tirando objetos a los aficionados de la Real

Publicidad

Ni cuatro días después de que varios radicales del Frente Atlético comenzaran a tirar mecheros y otros objetos a Thibaut Courtois en el derbi madrileño, un grupo de ultras del Anderlecht ha protagonizado una vergonzosa imagen en el partido de Europa League con la Real Sociedad.

Ocho ultras detenidos

Hasta el momento se conoce que la Ertzaintza ha detenido a ocho personas, uno por atentado a la autoridad y el resto por desórdenes públicos, daños y resistencia a los agentes.

Cercan de 300 aficionados del equipo belga se trasladaron a San Sebastián y a pesar de que durante toda la mañana no se habían producido grandes conflictos en la ciudad vasca, en el partido todo comenzó por una pelea entre aficionados del equipo visitante.

Rompieron la mampara de seguridad y tiraron asientos rotos

Los radicales, desgraciadamente, se volvieron el centro de atención después de romper parte de la mampara de seguridad para después empezar a arrojar todo tipo de objetos a los fans de la Real Sociedad que se encontraban en la grada inferior. Desde bolsas hasta los trozos de los asientos del estadio que habían roto previamente. Imágenes vergonzosas que posiblemente terminen sin consecuencias ni multas para los radicales. En algunas imágenes y vídeos de testigos presenciales se puede apreciar como algunos incluso habían quemado sus localidades.

El feo gesto de los jugadores del Anderlecht

Los incidentes tuvieron lugar en la primera parte y el árbitro tardó más de lo debido en detener el encuentro. Fue minutos después cuando la Ertzaintza detenía a varios de los protagonistas para evitar que volviera a suceder. Durante varios minutos la tensión fue máxima pero fue al término del partido cuando tuvo lugar algo insólito: los jugadores del Anderlecht se dirigieron a aplaudir a sus aficionados mientras los jugadores realistas criticaban un gesto que entendían inapropiado por el lamentable comportamiento de estos.

Mikel Oyarzabal fue uno de los jugadores que se pronunció sobre lo sucedido y lo hizo de manera clara y contundente: "Estas cosas no pueden suceder. La gente se va a su casa porque cuatro imbéciles están tirando cosas. La UEFA tiene que dar un paso adelante y no ha hecho nada", explicó del delantero vasco.

En lo deportivo, el equipo de Imanol Alguacil cayó ante el conjunto belga por 1-2 y sigue sin ganar en la competición europea (empató su primer partido ante el Niza). Es más, en lo que llevamos de temporada solo han ganado 2 de los 10 partidos disputados.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad