El coronavirus sigue trastocando el día del fútbol. Esta vez el problema se le presenta al Dinamo Kiev, rival del Barcelona este miércoles en la Champions y que ha detectado seis positivos por coronavirus en su plantilla antes de viajar a la Ciudad Condal.
Entre los afectados figuran dos jugadores que salieron en el once titular en el partido de "Champions" celebrado la pasada semana en Hungría ante el Ferencvaros (2-2): Nikolái Shaparenko y Alexandr Karaváev. También han dado positivo Gueorgui Tsitaishvili, Denís Garmash, el danés Mikkel Duelund y el rumano Tudor Baluta, según informa el club ucraniano en su página web.
Además, los análisis detectaron el coronavirus en el segundo entrenador, Emil Karas, y otros cuatro miembros del equipo técnico del Dinamo. Todos los enfermos se encuentran en perfecto estado y han sido confinados, señala el club.
El Dinamo, que suma un punto en dos jornadas de Liga de Campeones, disputó el sábado un partido de liga ante el Dnipró-1 (1-2), resultado que le permite seguir en lo más alto de la clasificación.
A principios de octubre otro equipo ucraniano, el Shakhtar Donetsk, también detectó positivos en una decena de sus jugadores antes de viajar a España para enfrentarse en Liga de Campeones al Real Madrid, al que derrotó (2-3) tras una gran primera parte.