El Real Betis inició una temporada de altas expectativas con derrota (0-3) ante el Levante UD en el Benito Villamarín, donde Morales rubricó los tres puntos visitantes con un doblete.
El equipo de Quique Setién, sensación del pasado curso y de regreso esta campaña a Europa cinco años después, tropezó en un estreno aún sin su mejor once sobre el césped. El técnico cántabro comenzó recatado en su alineación y, más allá de un fuerte arranque, no tuvo pegada ni inquietó mucho a un gran Levante.
Maravilla de Morales
El cuadro 'granota' siguió la línea que instauró Paco López para salvar al equipo la pasada temporada. Esperó su momento y antes del descanso hizo el 0-1 con Roger y una de las muchas llegadas de Jason por banda derecha. El Betis reaccionó con fuerza y tras el descanso siguió dominando pero sin hacer daño, como el que mató el partido en la jugada individual de Morales para el 0-2.
El capitán del Levante, tras un córner rival, se lo guisó y comió, con recorte y disparo de exterior. Setién dio entrada a Sanabria, Inui, que probó a Oier en la más clara, y Barragán, buscando la remontada que no permitió el cuadro granota, férreo en defensa y regalándose la goleada en el descuento por medio de Morales. Los locales reclamaron un posible penalti a Canales, que no trajo el debut de un VAR que ya comenzó a hacer amigos el primer día.