El Celta celebra un gol ante el Valencia

Publicidad

LIGA JORNADA 11 | CELTA DE VIGO 2-1 VALENCIA

El Celta se reencuentra con la victoria tras ganar al Valencia

El Celta vuelve a la senda de la victoria. Los celestes lograron ganar 2-1 al Valencia en Balaídos un duelo que comenzaron perdiendo con gol de penalti de Parejo y que terminaron ganando gracias a los tantos de Roncaglia y de Guidetti.

El Celta de Vigo se reencontró con la victoria y curó sus heridas europeas, tras remontar con goles de Roncaglia y Guidetti en un partido duro y muy intenso al Valencia (2-1), que le perdonó al conjunto celeste la vida en el arranque del segundo tiempo, donde dispuso de varias ocasiones claras de gol para ponerse de nuevo por delante.

Fue un partido táctico, de mucha batalla en el centro del campo. El Celta pidió penalti en el ecuador del primer acto por un pequeño empujón sobre Guidetti, al que Clos Gómez, muy protestado por el banquillo y la afición celeste, amonestó por, a su entender, dejarse caer. Ninguno de los dos amenazaba a su rival. El respeto era mutuo; las precauciones máximas. Pero sobrepasado el minuto 30 Rodrigo Moreno forzó un penalti del debutante David Costas: Dani Parejo adelantó al Valencia.

El Celta estaba fuera del partido, más preocupado de protestar al árbitro, al que reclamó tarjeta roja para el goleador valencianista por un manotazo sobre Wass. No encontraba espacios el Celta para armar su juego de toque pero al filo del descanso el defensa argentino Roncaglia salió al rescate de los suyos y con un espectacular disparo logró la igualada, que casi desnivela Nani poco después, tras un monumental error de David Costas que enmendó el portero Rubén Blanco con una magistral mano.

Varió el guión del duelo tras el paso por los vestuarios. El Valencia logró quitarle el balón al Celta y las ocasiones empezaron a sucederse para los de Cesare Prandelli. Avisaron Medrán, con un cabezazo que se marchó alto, y Parejo con un disparo que se estrelló en el cuerpo de Hernández. El equipo de Berizzo estaba tocado, incapaz de controlar el juego.

Y continuó sufriendo. Sólo la falta de acierto de los valencianistas le salvó: Rodrigo con un disparo cruzado y Nani, al que respondió Rubén con una estirada, volvieron a enmudecer Balaídos. Pero la entrada del chileno Marcelo Díaz -tras la lesión de Radoja- oxigenó al Celta, que recuperó protagonismo en la medular. Y Guidetti, sólo un minuto después de que Diego Alves evitase su gol, superó al portero valencianista para culminar la remontada celeste. En los últimos minutos el Valencia embotelló al Celta pero no logró generar peligro.

Publicidad