Clerc celebra su gol frente al Valencia en el descuento

Publicidad

LIGA JORNADA 17 | OSASUNA 3-3 VALENCIA

Osasuna rescata un punto sobre la bocina ante un Valencia que no levanta cabeza

Osasuna y Valencia empataron en un partido de locos en El Sadar, un resultado que no alivia la situación de ninguno pero que al equipo navarro le supo a victoria por el gol de Clerc en el 92 y por el penalti fallado por Parejo. Osasuna sigue como colista y el Valencia se queda a un punto del descenso.

Osasuna y Valencia prorrogaron su crisis con un insatisfactorio empate en un duelo de urgencias en El Sadar entre dos conjuntos que estrenaban entrenador en Liga este año, sin que ninguno pudiera liderar a su equipo a la victoria en un encuentro con tres remontadas locales (3-3).

El Valencia se adelantó en tres ocasiones con goles de Munir, Oriol Riera, en propia puerta, y Montoya, y falló un penalti con 2-3 en el minuto 85, pero Osasuna dio la cara y empató con goles de Oriol Riera, Roberto Torres y Clerc, en el minuto 92.

Duelo de urgencias en Pamplona entre dos equipos con entrenadores de emergencia: Vasiljevic (Osasuna), aterrizado al banquillo desde la secretaría técnica, y Voro (Valencia), delegado nuevamente al rescate del club. Como se había anunciado, la afición 'rojilla' pitó durante el primer minuto por la situación creada en el club tras un segundo cambio de entrenador, con reprobación a la junta directiva y a Vasiljevic como director deportivo.

El Valencia estuvo a punto de sacar provecho al desconcierto local en ese primer minuto, pero Santi Mina falló una clara ocasión. El conjunto visitante no erró un minuto después. Munir, tras un centro desde la banda izquierda, agarró una gran volea con la izquierda desde el punto de penalti para adelantar al Valencia (0-1, m.2).

Osasuna consiguió devolver el equilibrio al partido poco después. Oriol Riera no desperdició un fallo de Mario Suárez dentro del área pequeña para empatar el encuentro (1-1, m.6).

Tras esos locos primeros minutos el partido se desarrolló con alternativas, aunque ambos conjuntos demostraron sus limitaciones esta temporada con continuas imprecisiones y despistes defensivos.

Los 'rojillos' contaron con una gran ocasión para tomar ventaja en el marcador, en un centro desde la izquierda de un destacado Clerc que Sergio León no pudo definir dentro del área. El Valencia, con más control del juego en el centro del campo, rondó el gol en una llegada de Rodrigo, pero volvió a adelantarse en el tiempo añadido de la primera parte en un córner de Parejo que introdujo en propia puerta Oriol Reira al peinar el balón (1-2, m.46+).

Osasuna empujó en el segundo periodo en busca del empate y estuvo a punto de marcar en un remate de Roberto Torres, sacado por Alves, y un otro de Alex Berenguer en los primeros minutos.

El conjunto pamplonés volvió a igualar el partido con un zurdazo de Roberto Torres en un rechace en un primer disparo suyo (2-2, m.62), pero cuando más apretaba Osasuna el Valencia enfrió El Sadar con un gol de Montoya tras un gran desmarque (2-3, m.73).

Parejo, en el minuto 85, falló un penalti, cometido por Iván Márquez a Santi Mina. Mario detuvo el penalti, lo que dio vida a Osasuna, que logró empatar el encuentro en el tiempo añadido con un gol de Clerc, el mejor del partido de Osasuna, que fue despedido con aplausos a pesar del empate (3-3, m.92).

Publicidad

Una casa ardiendo en Palisades, California

Los devastadores incendios en Los Ángeles apagan el deporte en el sur de California

Los terribles fuegos que afectan Pacific Palisades, cerca de los Ángeles, han afectado a muchas familias, entre las que están jugadores de la NBA, la NFL o la NHL.

Jose Paz, deportista paralímpico, en un momento de su entrenamiento

José Paz, deportista paralímpico: "Todos tenemos una discapacidad adquirida, el miedo, si lo superas, vuelas como un cohete"

Tiene 45 años, vive en Santiago de Compostela y sufre de distrofia muscular de cinturas, una enfermedad degenerativa. Le cambió la vida por completo a los 20 años, pero este procurador gallego nunca perdió el sentido del humor. Con el mismo optimismo que ahora emprende otra carrera de fondo: la que podría terminar en los Juegos de Los Ángeles de 2028.