Gameiro celebra un gol ante Las Palmas

Publicidad

JORNADA 35 | UD LAS PALMAS 0-5 ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético resuelve por la vía rápida y gana muy fácil a una floja Las Palmas

El Atlético de Madrid ha derrotado por la vía rápida a una impotente UD Las Palmas en el Estadio Gran Canaria. Los rojiblancos han vencido por 0-5 en un duelo que ya iba 0-3 en el minuto 20 y en el que marcaron Saúl, Thomas, Torres y Gameiro por partida doble. Griezmann tuvo sus buenos minutos de descanso pensando en la Champions, pero Giménez se fue lesionado.

Pegada. Justo lo que le faltó al Atlético en el Calderón ante el Villarreal lo ha exhibido contra Las Palmas. Los rojiblandos derrotaron al club insular por la vía rápida gracias a un 0-3 en los primeros 20 minutos de juego. Dos de Gameiro y uno de Saúl fueron suficientes para vencer a un equipo impotente en el que nadie fue capaz de crear peligro. Thomas y Torres cerraron la cuenta con el cuarto y con el quinto para asegurar esta jornada la tercera plaza para los de Simeone

Vaya año lleva Las Palmas. Desde que comenzó 2017 se ve que el equipo de Quique Setién se ha olvidado de cómo competir. Con Jesé, Halilovic y Boateng arriba, los isleños no tardaron ni dos minutos en llevarse el primer gol. Fue en una jugada por la izquierda, donde Saúl desbordó sin problemas a un muy poco intenso Halilovic para poner el cuero en el área, donde Gameiro se adelantó a todos para poner el 0-1 en el luminoso.

Ya tenían mucho camino recorrido, pero en 20 minutos lo tendrían todo hecho. Fue el tiempo que necesito el cuadro de Simeone para finiquitar el partido. Primero fue Saúl el que, con un potentísimo remate de cabeza, batió de nuevo a Javi Varas. Luego sería el propio Gameiro, que aprovechó un pase al espacio para, con la derecha, fusilar la meta amarilla. Ya estaba todo decidido en el Estadio de Gran Canaria.

Boateng, a la calle

El mediocampo del Atlético, con un Gaitán que estuvo muy acertado, se comió a Las Palmas. El ataque rojiblanco era un quebradero de cabeza para los zagueros canarios. Y los de Setién apenas llevaron peligro al arco de Oblak. Jesé, en su acción más peligrosa del partido, vio amarilla por tirarse en el área. Al igual que Halilovic, que se llevó una amonestación exactamente por el mismo motivo. Boateng se fue a la ducha en el minuto 65 por un codazo a Giménez en un salto que dejó al hoy lateral tocado, con una lesión en el aductor, y por quien salió Thomas.

Fue precisamente el jugador de Ghana el que marcaría el 0-4. Con Las Palmas con diez, y totalmente perdida ante los rojiblancos, una acción por la derecha de los de Simeone gracias a Correa terminó con el 22 anotando con su diestra ante un ya batido Javi Varas. Tal fue la placidez del partido en Canarias que Griezmann tuvo sus buenos minutos de descanso, y es que poco exigió el cuadro de Quique Setién a un equipo que en el minuto 20 ya había ganado. Torres, en el 90, terminó por firmar la manita.

Terceros, paseo lo que pase esta jornada

Pase lo que pase, terminarán terceros esta jornada. Objetivo cumplido, al menos este fin de semana, para un Atlético que ahora debe dar la talla en la Champions, en su sueño de ganar la Champions. Espera el Real Madrid, el único rival que les ha amargado el dulce caramelo europeo en estas últimas tres temporadas.

Publicidad