Publicidad
PRIMERA DIVISIÓN | LAS PALMAS 3-1 VALENCIA
Las Palmas corta la buena racha del Valencia que jugó con uno menos durante la segunda parte
La UD Las Palmas ha conseguido la victoria frente a un Valencia, que jugó durante la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Munir. Los de Voro, que llevaban una racha de dos partidos seguidos ganados, no pudieron darle la vuelta al marcador.
La UD Las Palmas ha recuperado el pulso en LaLiga Santander y ha acabado con la buena racha del Valencia en el Estadio de Gran Canaria (3-1) en el último partido de la vigésima jornada de competición, en un duelo en el que el conjunto 'che' logró adelantase con un gol de Santi Mina pero en el que, tras la expulsión de Munir, remontaron los locales.
Los de Quique Setién, todavía con el reciente fichaje Jesé Rodríguez inédito sobre el césped, fueron los primeros en aproximarse al área rival, en una acción de Míchel que no entrañó excesivo peligro. Respondió Munir en el minuto 11, pero su cabezazo se marchó por encima del travesaño.
Fue el aviso previo al golpe valencianista; Gayà puso un balón a la espalda de la defensa local al que llegó el gallego Santi Mina, que remató cayéndose el balón al fondo de las mallas (min.42). Sobrepasada la media hora, Diego Alves salvó un remate de Kevin-Prince Boateng en el área pequeña, pero nada pudo hacer al borde del descanso ante un magnífico disparo de Jonathan Viera colocado a la escuadra (min.42).
La expulsión de Munir en la reanudación (min.51) tras ver la segunda amarilla resultó letal para los de Voro; seis minutos después, Lemos ponía a los canarios por delante con un zapatazo a la escuadra, y en el minuto 60 Boateng sentenciaba al aprovechar un error en el despeje de Mangala.
Además, los espectadores del Estadio de Gran Canaria pudieron disfrutar con el debut del croata Alen Halilovic con la camiseta amarilla. De esta manera, Las Palmas rompe una serie de dos partidos sin ganar y suman 28 puntos, mientras que el Valencia, después de dos victorias consecutivas, se queda con 19 unidades -con un partido menos-, seis por encima de las posiciones de descenso.
Publicidad