Dortmund
El director deportivo del Borussia Dortmund: "Haaland se convirtió en una carga para el vestuario"
El director deportivo del Borussia Dortmund ha explicado cómo sintieron las especulaciones sobre la marcha del delantero noruego y afirma que lo vendieron "en el momento adecuado".
Publicidad
El fichaje de Erling Haaland por el Manchester City ha sido una de las incorporaciones estrella del último mercado de fichajes. Los rumores de salida del delantero noruego se iban acrecentando mes a mes y entre los equipos a los que se podía marchar llegó a estar incluso el Real Madrid, aunque el futbolista tuvo clara su elección por el City. Ahora, ha sido el director deportivo del Dortmund, Sebastian Kehl, quien ha explicado en 'Bild' cómo se vivió esa situación dentro del vestuario.
"Por mucho que siempre quisimos a Erling y tuvo éxito con nosotros, al final se convirtió en una carga para el vestuario, el club y todo el entorno", se ha sincerado. Además, ha explicado que "fuera del club, casi todo estaba centrado exclusivamente en él".
La venta de Haaland
Haaland ya es una de las estrellas del City e incluso Guardiola ya ha expresado en alguna ocasión su importancia dentro de las acciones del equipo. De hecho, es uno de los jugadores más goleadores de la Premier League ya que el delantero ha marcado 10 goles en las 6 primeras jornadas de liga. Su actuación contra el Sevilla fue notable en la goleada en la Champions League con dos goles en su primer partido: "Sabíamos qué tipo de jugador íbamos a perder y que también marcaría la diferencia en el Manchester City".
Más Noticias
- El tremendo susto de Moutet en el Open de Australia: "Estaba en la ducha y me desperté en el suelo... a oscuras"
- Alcaraz cumple el sueño de John, un niño de 7 años, en pleno Open de Australia: "¿Me acompañas a la rueda de prensa?"
- Sebastián Álvaro, alpinista y escritor, revela cuál fue la montaña más difícil de escalar durante décadas
Por otro lado, Kehl también ha confesado que "nos hubiera gustado tenerlo todavía con nosotros" y lo ha definido como "un tipo realmente bueno". No obstante, en el Dortmund sabían que el momento de la salida de su delantero estaba próximo y decidieron poner en marcha los mecanismos de salida. "Al final, el momento del traspaso fue el adecuado para ambas partes", ha expresado el directivo. Pese a todo, lanza un mensaje de cariño hacia su ya exjugador: "Y todos estamos felices por Erling de que siga teniendo tanto éxito".
Publicidad