Fútbol

Disparan a un jugador del Rearcross FC en un partido en Irlanda

El suceso ocurrió el pasado sábado en el partido de North Tipperary & District League y la Policía irlandesa investiga lo ocurrido.

Imagen en detalle del césped de un campo de fútbol

Imagen en detalle del césped de un campo de fútbolPixabay

Publicidad

Un futbolista de 32 años del Rearcross FC recibió un disparo en el brazo el pasado sábado 6 de enero mientras disputaba un partido ante el Ballymackey FC en la North Tipperary & District League, en Irlanda. Un hecho insólito y que la Policía irlandesa está investigando, según informan varios medios locales.

Todo ocurrió cuando el jugador se disponía a sacar un saque de esquina, momento en el que recibió el impacto en un brazo. El jugador fue atendido sobre el césped y trasladado al Hospital Universitario de Limerick. Por suerte, la vida del jugador del Rearcross FC no corre peligró, como explico su club en un comunicado posterior al suceso.

"Nos alegra informar que nuestro jugador se encuentra bien y fue dado de alta del hospital esta mañana, le deseamos una pronta recuperación y le hacemos saber que todo el Club está pensando en él y su familia en este momento. Nos gustaría agradecer a todos los miembros del club que estuvieron aquí anoche, al Ballymackey FC, al árbitro del partido y a la North Tipperary & District League por su ayuda en circunstancias tan imprevistas", apuntó el Rearcross FC en su comunicado.

El club irlandés calificó el incidente como "muy grave" y reconoció que todos estaban consternados por lo ocurrido.

"Todos en Rearcross FC están totalmente conmocionados por el giro de los acontecimientos anoche cuando nuestro equipo Junior 'B' estaba jugando un partido de la Liga de División 2 bajo luces y ocurrió un incidente muy grave", informa el Rearcross FC.

"Nuestro agradecimiento a los paramédicos que asistieron anoche al Rearcross FC Grounds y a la Gardai (Policía irlandesa) que continúan sus investigaciones. No tenemos nada más que decir en este momento", concluye el comunicado del Rearcross FC.

Podría tratarse de una bala perdida de un cazador próximo al campo

La Policía irlandesa ha informado que está investigando lo ocurrido y, según varios medios, se barajan dos hipótesis: que la bala fuera disparada accidentalmente por un cazador próximo al campo o que se trate de un posible conflicto entre pandillas.

George Haverty, presidente del Ballymackey FC, también quiso mandar su apoyo al jugador del Rearcross FC y expresó su deseo de que se localice al responsable del disparo.

"Le deseamos una pronta recuperación y esperamos que la Policía descubra quién es el responsable, y qué sucedió, lo antes posible, ya que aquí se juegan partidos todos los fines de semana", indicó George Haverty.

Publicidad