Eurocopa 2024

El divertido momento del rey Felipe VI y la infanta Sofía en la celebración de la Eurocopa: "Cógela"

Felipe VI y la infanta Sofía celebraron con los futbolistas de la selección española sobre el césped de Berlín.

El rey Felipe VI con el trofeo de la Eurocopa

Publicidad

El rey Felipe VI felicitó a la selección española de fútbol que este domingo se proclamó campeona de Europa al derrotar a Inglaterra por 2-1 y destacó que "toda España" está orgullosa del equipo que entrena Luis de la Fuente.

"¡¡¡CAMPEONES DE EUROPA!!! Habéis sido el mejor equipo, nos habéis hecho disfrutar cada partido y toda España está orgullosa de vosotros. Enhorabuena", publicó la cuenta oficial de la Casa del Rey en su perfil oficial de X. El texto añade que este resultado "hace justicia a lo que hemos visto en el campo durante toda" la Eurocopa.

Felipe VI asistió en directo al partido disputado en Berlín, donde estuvo acompañado en el palco por su hija, la infanta Sofía. De hecho, su reacción al gol de la victoria de Mikel Oyarzabal se hizo viral en las redes sociales.

La timidez de la infanta Sofía

Con el pitido final empezaron las celebraciones y Su Majestad entregó la copa al capitán, Álvaro Morata, quien alzó el trofeo al cielo de Berlín. Luego Felipe VI, acompañado de la infanta Sofía, celebró sobre el césped junto a la selección española. Un gesto de Fabián paralizó al equipo para entregarle la copa a Felipe VI; la infanta Sofía se mostró tímida para cogerla y finalmente fue el rey quien la alzó junto a los futbolistas.

La felicitación de Pedro Sánchez

Por su parte, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha alabado a la Roja en la red social X: "Orgullo de jugadores. Orgullo de equipo. Orgullo de país".

Pedro Sánchez ha añadido: "Gracias a la @SEFutbol por una #EURO2024 para la historia. Habéis hecho vibrar a toda España con vuestro juego" y finaliza con un ¡ENHORABUENA, CAMPEONES!.

Mikel Oyarzabal, héroe de la noche

España, con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las que levantó en los años 1964, 2008 y 2012.

Williams adelantó a España justo al inicio de la primera parte tras aprovechar una asistencia de Lamine Yamal con la que batió a Jordan Pickford con un disparo cruzado.

Después, Cole Palmer, que saltó al terreno de juego para sustituir a Kobbie Mainoo, empató el choque en el minuto 73 con un gran zurdazo desde fuera del área.

Y al final, en el 87, Oyarzabal marcó el gol de la victorias después de rematar un centro de Cucurella.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad