El Atlético depende de sí mismo ahora para terminar campeón del cuarteto después de que el Borussia Dortmund fuera incapaz de ganar en Alemania al Club Brujas (0-0).
La victoria del Lokomotiv ante el Galatasaray (2-0) por medio de Gergorz Krychowiak y Vladislav Ignatiev dejó la clasificación hecha para el Oporto y el Schalke, que se enfrentaban en Do Dragao. El equipo luso terminará como primero del Grupo C tras vencer al Schalke (3-1) con los goles del brasileño Eder Militao, el mexicano Jesús Corona y el maliense Moussa Marega. El argelino Nabil Bentaleb, de penalti, salvó el honor germano.
El París Saint Germain evitó la eliminación y dejó contra las cuerdas al Liverpool (2-1). El español Juan Bernat y Neymar propiciaron al campeón francés la victoria contra el subcampeón, que acortó distancias con un penalti transformado por James Milner. El Grupo está abierto.
El Nápoles se impuso al Estrella Roja (3-1) con un doblete del belga Dries Mertens y otro del eslovaco Marek Hamsik pero visitará Anfield en la última jornada para enfrentarse al Liverpool, que necesita la victoria para sobrevivir en el torneo. Una derrota puede dejar fuera al representante italiano.