Fútbol
Dos heridos en una pelea multitudinaria con más de 200 personas en un partido en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)
200 aficionados se enzarzaron en una pelea en el minuto 87 del partido en el que se jugaban subir a Tercera Catalana.
Publicidad
Se lanzaron botellines de cristal, latas cerradas, piedras y vallas. Una batalla campal entre los aficionados de la Peña Recreativa de Sant Feliu de Llobregat y la Unión Deportiva Juan Atlético de Montcada deslució una tarde de fútbol en la que ambos clubs se jugaban el ascenso de categoría en el Municipal Falguera, en Sant Feliu de Llobregat, en Barcelona.
Los altercados empezaron después que el equipo local marcase un gol en el minuto 87 a pocos minutos de que finalizase el encuentro. Unas 200 personas iniciaron unos enfrentamientos en las gradas. Varios aficionados denuncian que vivieron momentos de pánico y que había menores en el campo. Durante "la trifulca se lanzaron todo tipo de objetos" y también, hubo enfrentamientos cuerpo a cuerpo entre aficionados de los dos equipos.
Agentes de la policía local y de los Mossos d' Esquadra intervinieron en el terreno para reducir a las dos aficiones, controlar todos los altercados de las gradas y lograr sacarlos del campo. Según el parte del partido, uno de los heridos fue atendido por una brecha en la cabeza, el resto por contusiones y golpes.
Versiones contrarias de los dos clubs
Los dos equipos han condenados los hechos, aunque dando versiones distintas. La Peña Recreativa de Sant Feliu ha condenado “cualquier tipo de violencia verbal y física, así como la pertenencia y uso de armas". Añaden, además, que aficionados del equipo rival "acobardaron y amenazaron a los menores de edad que había en la grada".
Por otra parte, la Unión Deportiva Juan Atlético de Montcada, asegura que "no comparten los actos y que no definen los valores del club" y que se sintieron "amenazados e increpados" por "aficionados ebrios" que arrojaron " botellines de cristal, latas cerradas, vallas de plástico y de hierro".
Tanto la Federación Catalana de Fútbol como los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas y el alcance de los hechos ocurridos. En las próximas horas se estudiará el informe del delegado de la federación y del árbitro para su inclusión en las diligencias abiertas. El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat también ha condenado lo sucedido, dice no a la violencia y al incivismo en el deporte.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad