Parada cardiorrespiratoria

Dragisa Gudelj se recupera en la UCI tras sufrir una 'muerte súbita' en el Córdoba - Racing de Ferrol

El defensa serbio "ha pasado una buena noche" después de sobreponerse a una parada cardiorrespiratoria en el partido de ayer en Córdoba que terminó suspendiéndose en el minuto 11.

Dragisa Gudelj se recupera en la UCI tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

Publicidad

El mundo del fútbol vuelve a respirar después de que Dragisa Gudelj, jugador del Córdoba CF, se desplomara en mitad del partido que enfrentaba a su equipo y al Racing de Ferrol en el estadio El Arcángel. El serbio sufrió una parada cardiorrespiratoria en el minuto 11 y tuvo que ser atendido y reanimado por los servicios médicos, que le trasladaron de urgencia en ambulancia a la UCI.

Antes de ser introducido en la ambulancia vimos unas imágenes que nos tranquilizaron y es que el hermano del jugador del Sevilla se mostró consciente y casi con ganas de volver al terreno de juego tras ser reanimado. Horas más tarde, Javier González Calvo, consejero delegado del Córdoba, informó sobre el estado de salud del jugador: "El jugador está estable, ha sufrido una parada cardio-respiratoria y se va a quedar, lógicamente, ingresado", explicó.

"Ha pasado bien la noche y pronto pasará a planta"

Las buenas noticias han seguido llegando después de que el Córdoba haya informado en su cuenta de Twitter esta mañana que Gudelj está bien: "Nos alegra informar de que 'Dragi' ha pasado bien la noche y que pronto pasará a planta", decía el tuit.

Según informa el 'Diario de Córdoba', Gudelj sufrió una 'muerte súbita' conocida también como parada cardiorrespiratoria debido, seguramente, a una arritmia. El periódicos andaluz aseguró que le tuvieron que aplicar hasta en dos ocasiones el desfibrilador para evitar la muerte del jugador.

El Córdoba agradece a su servicio médico

El club cordobés también quiso agradecer a los médicos que salvaron la vida al defensa serbio: "Desde el Córdoba CF, queremos agradecer la rápida actuación de nuestros servicios médicos (los doctores José Miguel Bretones, Antonio Escribano y Martín Luna), nuestros fisios Álex Rueda y Fran Plaza, las asistencias de Los Ángeles de la Noche (1). Así como la doctora Verónica Arroyo y el cardiólogo José María Segura. Gracias por salvar a nuestro Dragi. Igualmente, agradecemos la compresión y disponibilidad de todo el staff del Racing de Ferrol".

Hoy mismo han continuado los entrenamientos en el Córdoba CF a pesar de que el partido de este sábado se suspendiera en el minuto 11. El conjunto andaluz no deja de enviar mensajes de ánimo a su jugador: "Hay que seguir. Por nuestro compañero", rezaba uno de sus últimos tuits en el que aparece toda la plantilla entrenando.

Publicidad