México

La dramática huida de una pareja durante la batalla campal de ultras en México gracias a aficionados rivales

La vergonzosa batalla campal de hinchas del Querétaro y el Atlas en México ha consternado a aficionados del mundo entero. Cientos de personas buscaban escapar del estadio, entre ellos una pareja que ha compartido su historia en Twitter y que escapó ayudados por aficionados rivales.

Beto Valdivia y su mujer durante el partido que acabó en batalla campal

Beto Valdivia y su mujer durante el partido que acabó en batalla campalTwitter Beto Valdivia

Publicidad

Las imágenes protagonizadas por ultras del Querétaro y el Atlas en el estadio de La Corregidora en la primera división mexicana han dado la vuelta al mundo. Las instituciones futbolísticas del país ya han anunciado las primeras medidas, pero las escalofriantes imágenes que se vivieron en el campo quedan en la retina de aficionados de todo el mundo.

Se pudieron ver escenas de palizas, gente en el suelo, carreras de familias por huir... En mitad de ese caos, un aficionado de Atlas, el conjunto visitante, ha narrado a través de Twitter cómo fue su dramática huida del estadio junto a su pareja.

Beto Valdivia ha compartido una imagen en la que se le ve junto a su esposa con las camisetas de su equipo. Según cuenta, fue tomada durante el partido solo 15 minutos antes de que en el minuto 63 se desatara el caos. Explica que en "cuestión de minutos todo cambió", notaban "peleas en diferentes sectores del estadio" y denuncia que ningún miembro de la seguridad se acercaba a separar a los ultras.

Después, empezaron a ver correr a una masa de personas hacia los pasillos y en ese momento asegura que supo que estaban "en alto riesgo". En ese momento, comenzó la invasión del campo y la auténtica batalla campal. Minutos antes explica que había comentado con su mujer la cantidad de niños y familias que había en el campo asistiendo al partido. Sin embargo, lo que iba a ser un día de ocio pasó a ser grupos "desesperados buscando auxilio".

Aficionados del equipo rival les salvaron la vida

En ese instante, buscaron la forma de salir y comenzaron a subir las escaleras del estadio "más por la presión de la gente que por propia voluntad". En medio de toda la tensión y violencia, un gesto de aficionados de Querétaro, el equipo local, les salvó la vida.

"¡No salgan! ¡Quítense ya sus playeras! A la par un grupo de personas nos rodearon cubriéndonos", narar. Una de esas personas entregó su camiseta de Querétaro a su mujer para que saliera de manera más segura, mientras que él lo hizo con el torso descubierto, pese a las súplicas de su mujer. Esas personas los sacaron del estadio y continuaron su trayecto "eterno" hasta su coche.

No fue hasta que entraron en el vehículo y se alejaron cuando estuvieron totalmente a salvo. De hecho, relata que para llegar se cruzaron "con dos asesinos buscando gente de Atlas con armas indescriptibles una especie de tubos rodeados con cadenas". Unas armas que, explica, no se pudieron improvisar durante el partido y que generaban terror.

"Solo tome de la mano a mi esposa y le dije entre labios disimula ya casi llegamos, sin inmutarnos ni agachar la cabeza pasamos a medio metro de ellos, logrando salir ilesos", ha explicado sobre el dramático momento. El hilo que ha compartido cuenta con miles de 'me gusta' y Valdivia ha aprovechado para pedir que se haga justicia y solidarizarse con todas las víctimas.

Publicidad