El legendario delantero marfileño Didier Drogba ha propuesto a las autoridades de su país, Costa de Marfil, la posibilidad de emplear el hospital de su fundación como centro de detección del coronavirus.
Según ‘'L'Équipe' el ex delantero del Chelsea entre otros equipos, habría ofrecido sus instalaciones en el barrio de Abiyán, en la capital económica del país, para paliar los efectos esta crisis sanitaria por el COVID-19.
La donación del hospital Laurent-Pokou, denominado así en agradecimiento al antiguo jugador y entrenador de Costa de Marfil fallecido en 2016, ha sido un gesto que, desde el ejecutivo, califican como "un acto de patriotismo".
Así mismo, la directora responsable de la fundación, Mariam Breka, ya ha indicado que están delegadas todas las competencias al estado para que el centro sea funcional lo antes posible.
Desde el gobierno ya indicaron el pasado jueves que crearían una estrategia de detección de la COVID-19 con 13 centros de toma de muestras en Abiyán y 45 en todo el país. Costa de Marfil suma ya 626 contagios y seis muertes.