Real Valladolid
Duro comunicado del Valladolid pidiendo la inhabilitación del árbitro Ortiz Arias
El Valladolid dice que "no descansará hasta ser escuchado" tras el error del árbitro Ortiz Arias.
Publicidad
El Real Valladolid asegura "no descansará hasta ser escuchado" después de lo ocurrido el pasado domingo contra el Sevilla en el José Zorrilla y ha enviado alegaciones al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pidiendo "la inhabilitación lo que resta de temporada" del árbitro Miguel Angel Ortiz Arias.
El equipo vallisoletano cayó 0-3 y se complicó la permanencia en Primera después de un duelo marcado por el tanto que anuló el colegiado madrileño a Sergio Escudero con 0-0 en el marcador por considerar que había decretado el final de la primera parte y que desencadenó el enfado de los jugadores y del club.
"El Real Valladolid ha enviado un documento de alegaciones a Competición como consecuencia de la actuación arbitral en el partido que nos enfrentó al Sevilla. En este redactado, se ha solicitado al órgano federativo que acuerde la inhabilitación a Miguel Ángel Ortiz Arias para lo que resta de temporada, así como que subsidiariamente no sea designado por el CTA para ningún encuentro disputado por el Real Valladolid o por equipos con enfrentamientos directos con los legítimos intereses del club", dice el club castellano-leonés en su comunicado.
El Valladolid insiste en dejar claro que "no descansará hasta ser escuchado" y hasta que quede "clara" su "insatisfacción". "Insistiremos en defender nuestros derechos como muestra de respeto a nuestros 95 años de historia en LaLiga española y a toda la afición que el club representa", apostilló.
Ronaldo explotó contra el árbitro
El legendario Ronaldo Nazario, presidente del club, ya acudió a Twitter el pasado fin de semana con un cabreo evidente para denunciar lo ocurrido: "¡INADMISIBLE lo ocurrido hoy en Zorrilla! Hasta ahora habíamos estado callados intentando reivindicar nuestra insatisfacción por medios oficiales, reuniones y peticiones, evitando hacer una exposición pública. ¡Pero basta ya! Esto es fútbol profesional y exigimos explicaciones".
"Errores de estas dimensiones pueden cambiar toda una temporada, pero que quede clara una cosa: pelearemos contra TODO y contra TODOS porque somos el Real Valladolid. Nuestro equipo, nuestra afición y nuestra ciudad lo han dado todo y nadie nos lo va a quitar", terminaba 'O Fenómeno', dueño del Valladolid.
Publicidad