Publicidad
SERIE A | LA 'VECCHIA SIGNORA', CON EL SCUDETTO EN EL BOLSILLO
Dybala prolonga el idilio de la Juventus con la victoria y Totti salva los muebles para la Roma
La Juventus volvió a mostrarse intratable y logró su octava victoria consecutiva en la Serie A ante la Lazio con dos goles del ariete argentino Paulo Dybala y otro del croata Mario Mandzukic, mientras que la AS Roma consiguió salvar los muebles ante el Torino a falta de un minuto para el final del encuentro y amplía así su ventaja en nueve puntos con el Inter de Milán, que perdió 1-0 en la casa del Genoa.
Los de Massimiliano Allegri no fallaron y volvieron a estar presentes en su cita con la victoria. Con en el tanto del croata Mario Mandzukic, que sirvió para abrir la lata los 39 minutos, y con un estupendo Dybala, que anotó dos tantos y se reencontró así con el gol después de cuatro jornadas, los 'bianconeros' consiguen encarrilar, aún más si cabe, su carrera hacia el quinto 'Scudetto' consecutivo.
En un partido que los de Stefano Pioli jugaron con 10 desde el minuto 48 y que no ha gozó de demasiadas situaciones emocionantes, la Juve logró ampliar su renta de partidos sin perder. Los de Turín suman ya 24 encuentros sin conocer la derrota -23 victorias y un empate hasta la fecha-.
Además, la AS Roma, con su victoria 'in extremis' ante el Torino, amplía la ventaja en nueve puntos respecto al cuarto clasificado, el Inter de Milán, y se afianza en la tercera plaza que asegura un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones a falta de cuatro jornadas para que finalice el campeonato liguero.
El capitán del equipo romano, Francesco Totti, con un gol en el minuto 87, que empató el encuentro (2-2), y otro más tarde de penalti, dos minutos después, firmó la victoria del equipo de sus amores cuando todo apuntaba que no sacaría nada del Olímpico.
El Inter desaprovecha su oportunidad
Los interistas, por su parte, no supieron aprovechar la oportunidad que tenían ante un rival de presumible de menor entidad para acercarse a esa codiciada tercera plaza y cayeron (1-0) en su visita al Genoa. Con elaboración pausada y saliendo al contraataque, los locales creyeron en sus posibilidades y consiguen una victoria que los mantiene en la zona cómoda de la tabla.
Finalmente, la Fiorentina, en un partido en el que ninguno de los dos equipos fue claramente superior al rival, siguió los pasos de los de Roberto Mancini y no pudo con el Udinese en el Dacia Arena. El conjunto 'viola', que vuelve a ser derrotado tras conseguir cortar una racha de seis partidos sin ganar la semana pasada ante el Sassuolo, se quedará una jornada más en la quinta posición a dos puntos del Inter.
Publicidad