Fútbol

Éder Militao, operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

El central brasileño ha pasado este martes por el quirófano tras romperse en ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha ante Osasuna.

Momento de la lesión de Eder Militao

Momento de la lesión de Eder MilitaoReuters

Publicidad

Éder Militao ha dado este martes su primer paso para recuperarse de la grave lesión que sufrió el pasado 9 de noviembre ante Osasuna en el Santiago Bernabéu. El central brasileño, como informa el club blanco, ha sido operado hoy con éxito de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

"Nuestro jugador Eder Militão ha sido intervenido hoy con éxito de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La operación ha sido realizada por el doctor Manuel Leyes, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Militão comenzará su proceso de recuperación en los próximos días", señala el comunicado del Real Madrid.

Se trata de la segunda lesión de gravedad que sufre Éder Militao en algo más de un año. Y es que, antes de sufrir la rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la rodilla derecha, el defensa brasileño se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado 12 de agosto de 2023 en San Mamés, un lesión que le tuvo fuera de los terrenos de juego hasta el 31 de marzo de 2024.

Como ya ocurrió el año pasado, Militao ha sido operado por el doctor Manuel Leyes bajo la supervisión de los servicios médicos del club blanco. Militao cayó gravemente lesionado el pasado 9 de noviembre en el partido liguero ante Osasuna, en una jugada en la acudió al remate de una acción a balón parado, y en el área de equipo navarro se le quedó clavada la rodilla derecha. De forma instantánea, se pudo ver que la lesión era grave y ese mismo día se confirmó la rotura de ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la rodilla derecha.

A diferencia de la lesión sufrida en 2023, esta vez Militao tiene afectados los meniscos, por lo que la recuperación se prevé que sea de unos nueve meses desde el momento de la operación, si bien en la parte médica no se especifica este extremo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad