Sergi Enrich celebra un gol con el Eibar

Publicidad

LIGA BBVA JORNADA 11 | EIBAR 3-1 GETAFE

El Eibar pasa por encima del Getafe y se asienta en puestos europeos

El Eibar ha logrado una clara victoria ante el Getafe en Ipurúa por 3-1 gracias en gran parte a un Sergi Enrichi que firmó un doblete en la primera parte. Tras el tanto de Víctor Rodríguez para los azulones, los armeros dieron un paso hacia adelante y se llevaron el duelo. El 3-1 final lo firmó Saúl Berjón de penalti, por el que Damián Suárez además fue expulsado.

El Eibar logró su segunda victoria seguida en Ipurúa, por 3-1 ante el Getafe, y, con 19 puntos, sigue arriba en la clasificación. El equipo vasco jugó con 6 bajas, incluida la del portero Asier Riesgo, quien se lesionó en el calentamiento previo al partido, ante un conjunto madrileño que sólo había sumado un punto a domicilio antes de visitar el campo eibarrés. El Getafe dio la cara y en algunas fases del encuentro jugó mejor, pero le faltó la puntería que tuvieron los locales.

Al cuarto de hora de partido, Keko protagonizó un rápido contragolpe que culminó con un fuerte disparo y el balón, a córner. En el saque de esquina le llegó el balón en el segundo palo a Sergi Enrich, quien marcó su primer gol con el Eibar. El Getafe no tardó en reaccionar y equilibró la balanza con un buen disparo cruzado de Víctor Rodríguez. A continuación, un fuera de juego de Borja Bastón impidió al delantero local adelantar a su equipo, ya que el juez de línea anuló su gol a la media vuelta por fuera de juego.

Quien sí marcó un gol legal fue de nuevo el menorquín Sergi Enrich, tras un 'pase de la muerte' de Saúl Berjón, quien se escapó de varios defensas, llegó a la raya de fondo y centró a su compañero. En el arranque de la segunda parte, el Getafe dominó el juego y buscó el empate. Pudo marcar Sarabia, con un lanzamiento lejano que botó delante de Xabi Iruretagoiena, a quien se le escapó el balón cuando intentaba pararlo.

El partido estaba abierto y en un contragolpe Sergi Enrich entró en el área y fue empujado. El árbitro pitó penalti y expulsó al defensa Damián Suárez. La pena máxima la transformó Saúl Berjón, en la que fue la jugada clave del encuentro. El 3-1 animó aún más a los eibarreses, quienes aprovecharon su superioridad numérica y pudieron aumentar su ventaja.

El argentino Gonzalo Escalante pudo marcar de nuevo para el Eibar, pero su tiro fue repelido por la cruceta de la portería de Guaita, quien poco después detuvo un disparo de Sergi Enrich. Víctor pudo acortar distancias para los madrileños, pero atrapó el esférico Irureta y un paradón de Guaita impidió que marcara Eddy Silvestre con un tiro fuerte desde el borde del área.

Publicidad