Publicidad
LIGA BBVA JORNADA 22 | EIBAR 1 - 2 MÁLAGA
El Málaga se impone al Eibar y Javi Gracia coge oxígeno
El Málaga se ha impuesto al Eibar por 1 - 2 en Ipurúa. Un gol de Juanpi de tacón en el minuto 44', adelantó a los de Javi Gracia. Santa Cruz puso la puntilla en el 90' y Borja Bastón hizo el gol del honor para los armeros en el descuento. El conjunto andaluz se coloca en mitad de tabla con 27 puntos. Por su parte, el Eibar se aleja de sus aspiraciones europeas.
El Málaga ha vencido al Eibar por 1-2 en Ipurúa tras un partido completo, con un gol en cada parte, frente a un conjunto guipuzcoano que deseaba volver a la senda del triunfo tras el tropezón de la semana anterior ante el Athletic Club. Los andaluces, que llevaban dos derrotas seguidas, necesitaban los puntos para consolidarse en la zona media de la tabla, y lograron su objetivo.
Aunque los eibarreses dominaron y buscaron el triunfo, no lograron adelantarse en el marcador, porque el conjunto de Javi Gracia estuvo bien plantado en el campo con dos líneas de cuatro jugadores, con Charles y Cop arriba. Además, el portero Kameni les daba seguridad atrás. Así, en una jugada se adelantó al goleador azulgrana, Borja Bastón, quien estaba presto al remate. El portero del Málaga también detuvo un disparo de Inui -el azulgrana más peligroso- desde el borde del área.
Por segunda semana seguida, el equipo de José Luis Mendilibar sufrió la lesión de un defensa central, ya que Pantic tuvo que retirarse por un tirón y fue sustituido por Borja Ekiza. Los malacitanos también tuvieron una clara ocasión en las botas de Chory Castro, quien desperdició un buen pase en el área. Aprovecharon su segunda oportunidad, marcando Juanpi el 0-1 en el área pequeña, aprovechando un despiste defensivo, tras un rápido contragolpe por la banda izquierda del uruguayo Chory Castro.
El Málaga buscó en la segunda parte con un segundo tanto que le diera más ventaja. Así, Cop realizó un buen disparo desde la frontal, al que respondió con un paradón Asier Riesgo. Los blanquiazules pudieron volver a marcar en una jugada de Chory Castro, en la que el argentino Escalante envió el balón fuera. Charles pudo marcar el gol de la jornada con una chilena que golpeó en el poste, pero el ataque malagueño fue anulado por fuera de juego.
El Eibar no se rindió y buscó el empate. Escalante cabeceó el balón fuera a puerta vacía tras una serie de rebotes después de una mala salida de Kameni. Mendilibar dio entrada a Jota Peleteiro, quien disputó su segundo encuentro tras su retorno y con él los eibarreses ganaron en conducción del balón cerca del área rival. Los azulgranas se lanzaron al ataque, en un pase desde la derecha de Keko, Sergi Enrich peinó el esférico y el balón se paseó por la portería.
Juanpi falló de forma incomprensible, porque el portero estaba fuera del marco, pero el jugador malagueño disparó fuera a puerta vacía. Hasta el árbitro consoló después al futbolista por su error. Quien no falló fue su compañero Roque de la Cruz, que logró el gol de la tranquilidad para su equipo con el 0-2, en el minuto 90.
En el tiempo de descuento (m. 93) Borja Bastón recortó distancias (1-2), pero ya era demasiado tarde.
Publicidad