Publicidad

LUIS ENRIQUE GANÓ 7-0 AL BILBAO EN 2001

El Barcelona apela al espíritu de las grandes remontadas

Barça o Athletic, sólo uno saldrá campeón de la Supercopa de España. Josep Maria Bartomeu y Josu Urrutia hacían la tradicional comida de directivas junto con el presidente de la RFEF, Ángel María Villar. Unas horas antes, los jugadores azulgrana llegaban al Camp Nou para un suave entrenamiento para preparar una misión casi imposible, pero tendría como premio el quinto título del año.

Luis Enrique sabe mucho de grandes goleadas. Allá por 2001 le endosó un hat-trick al Athletic en un 7-0 memorable. En Can Barça apelan a las grandes remontadas, como en aquella Supercopa en la que remontó un 3-1 contra el Sevilla en 2010.

La vuelta en el feudo blaugrana acabó con un 4-0 y un triplete de Messi que dió el título a los culés. Si el argentino está inspirado ayuda y mucho, pero a veces ni eso es suficiente. Los dos últimos partidos en el Camp Nou, incluida la Copa del Rey se saldaron a favor del Barcelona pero los resultados obtenidos seguirían dándole la victoria a los bilbaínos, que ya han dado el aviso.

Esta noche saldrán de dudas, lo que está claro es que la lejanía del último título conseguido, no es problema para los leones.

Publicidad