Publicidad

LOS MOTIVOS DE LA POSIBLE DECISIÓN

El Girona - Barcelona, el partido favorito para disputarse en Estados Unidos en enero

Se van conociendo más detalles sobre la decisión de LaLiga de llevar un partido al año a suelo norteamericano. El dueño de los Miami Dolphins podría ser uno de los artífices de la operación y el partido favorito para estrenar este acuerdo sería el Girona - Barcelona que se jugará en enero.

Con metafórica nocturnidad se ha gestado la idea de llevarse un partido anual a Estados Unidos. Los jugadores no han sido consultados, la Federación tampoco... y los clubes parece que tampoco.

Tebas lo ha explicado por escrito. Viene a decir que un partido de 380 es poca cosa y habla de tender puentes y transmitir valores patrios. Lo cierto es que el acuerdo, por 15 años y que incluye que Real Madrid o Barcelona jueguen un partido por temporada en territorio norteamericano, tiene como artífice al dueño de los Miami Dolphins de fútbol americano.

El señor Ross, una de los mayores ricachones del mundo, ya se llevó a Miami el clásico amistoso del año pasado, y es un pionero en eso de los partidos transnacionales. Su equipo jugó unchoque de Liga en Londres, igual que hizo el año pasado la NBA. Si nadie lo remedia, España será el primer país de Europa que traslada de continente un partido de Liga.

Ya hay un candidato, el Girona - Barça, que se juega en enero. Cuadra por dos motivos: los gerundenses no llegan a 12.000 abonados, cifra asumible para indemnizarles o incluso pagarles a algunos el viaje a Miami. Además, el Girona es hermano pequeño del Manchester City, club que tiene un filial en Nueva York, el equipo donde juega Villa.

Publicidad