Publicidad

EL BÍCEPS FEMORAL, SU PUNTO DÉBIL

El largo historial de lesiones de Messi

Leo Messi se lesionó por última vez en el Benito Villamarín, si no contamos la de Las Palmas, y estuvo casi tres meses alejado de los terrenos de juego. Fue en noviembre de 2013 y se rompió el bíceps femoral. La misma lesión que dio comienzo a una larga lista de lesiones.

El 'crack' argentino Leo Messi arrastra un largo historial de lesiones, que ha escrito su última página al romperse el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda ante el UD Las Palmas. La vez anterior fue en el Benito Villamarín, y estuvo casi tres meses alejado de los terrenos de juego. Fue en noviembre de 2013 y se rompió el bíceps femoral.

La primera de todas fue en marzo de 2006. Rotura de bíceps femoral, y dos meses y medio de baja. En ese mismo año y ante el Zaragoza, se rompió el quinto metatarsiano del pie izquierdo, otros tres meses fuera.

2007 lo terminó roto, con una rotura en el bíceps femoral, que le hizo causar baja un mes.Otro mes en 2008, cuando nada más reapareció a jugar, volvió a recaer. Ante el Celtic de Glasgow se tuvo que retirar del terreno de juego lesionado.

En 2009 fue el aductor contra el Athletic, y en 2010 un esguince en el tobillo tras una brutal entrada de Ujfalusi, que le acabó pidiendo perdon. Messi estuvo dos semanas de baja.

Después, Messi estuvo dos años sin lesiones graves. En abril de 2013 se lesionó frente al PSG, cuando se volvió a romper el bíceps femoral. Una zona que ya arrastró todo ese año, ya que en septiembre se desgarró el derecho frente al Almería. Contra el Betis, el izquierdo. Fue la última vez que Messi se lesionó de gravedad, hasta ahora.

Publicidad