Unai Emery, durante el partido contra el Borussia

Publicidad

LA DERROTA DEL CITY, "UNA PEQUEÑA SORPRESA"

Emery: "Vamos a disfrutar de esta victoria, pero vamos partido a partido"

El técnico del Sevilla, Unai Emery, comentó tras golear 3-0 al Borussia Monchengladbach en el debut en esta Champions League que "ganar en casa el primer encuentro era muy importante" y "hay que disfrutar de esta gran victoria, pero vamos a ir partido a partido", al recordar que "el grupo es muy difícil".

En rueda de prensa, Emery precisó que "faltan cinco jornadas y los favoritos son el Manchester City y el Juventus", en tanto que su equipo y el Mönchengladbach están "parejos", pero destacó que ya han "sumado tres puntos y si antes tenía confianza y era optimista" con esta competición, esto les "da argumentos para seguir siéndolo".

Subrayó, sin embargo, que al mismo tiempo deben seguir "queriendo crecer en la línea que necesita el equipo" y que se han propuesto. "Vamos a disfrutar y a competir en este torneo, y el equipo va a dejarse el alma dentro del terreno de juego y quiere empezar a encontrar su identidad, como hoy, queriendo ganar. El camino será el que nos haga ser felices y nos haga llegar más allá en la 'Champions'", recalcó.

Contento por la personalidad del equipo

Se mostró "satisfecho" porque su equipo exhibió su "personalidad en una dosis muy alta en el campo. Hemos sido constantes y en la línea de crecimiento que queremos, hoy hemos podido desarrollar las señas de identidad que queremos marcar", dijo, con posesión del balón, presión sobre el rival y la unión "especial" con la afición.

El técnico sevillista explicó que en el primer tiempo han "controlado como se quería" y han "alejado al rival" de su portería, aunque había que tener paciencia para seguir teniendo llegadas al área rival y mantener la continuidad en esa línea en el segundo tiempo", por lo que expresó su satisfacción por haberlo conseguido.

"El himno de la Champions es diferente"

El guipuzcoano admitió que no recuerda que le hayan pitado tres penaltis a favor en un mismo partido, "pero es parte del juego", y dijo que mientras el equipo cree "ocasiones, los goles van a llegar, y hoy el equipo ha llegado al área, ese es el dato positivo". El técnico sevillista consideró "una pequeña sorpresa" el triunfo del Juventus en Manchester (1-2), "no por la 'Juve', subcampeón de la Champions, sino porque el City está en un buen momento", lo que da idea de que el grupo "es muy complicado y difícil, pero es muy bonito y un reto y un desafío importantísimo para todos".

También resaltó su alegría por volver a jugar la Liga de Campeones, pues "el camino que te lleva a conseguirlo es de éxito, el éxito es la consecuencia para jugarla, estar y competir con los mejores, que es el reto y el desafío más difícil", y así aseveró que "el himno de la 'Champions' es diferente".

Publicidad