Álvaro Prieto

Emocionante concentración a las puertas del Estadio del Córdoba en homenaje al juvenil Álvaro Prieto

Cientos de aficionados del Córdoba, el equipo en el que jugaba Álvaro Prieto han rendido este homenaje al joven de 18 años. Hoy se espera el resultado de la autopsia.

Concentración por Álvaro Prieto

Publicidad

Álvaro Prieto recibió un multitudinario homenaje en la noche del lunes. Cientos de aficionados del Córdoba Club de Fútbol, junto a miembros de la directiva y el equipo, se concentraron en los aledaños del estadio El Arcángel para recordar al futbolista, cuyo cadáver se encontró entre dos vagones en la estación sevillana de Santa Justa.

Desde que se confirmó su fallecimiento, se han sucedido los homenajes en la ciudad de Córdoba. La camiseta con el dorsal 18 del joven jugador del juvenil A del Córdoba preside las puertas del estadio bajo la estatua del arcángel San Rafael. El hogar del conjunto cordobés se llenó de gente a lo largo del día y con el punto más álgido a las 20:00 horas.

A esa hora, el Córdoba C.F., de la mano de Brigadas Blanquiverdes, organizó un acto de reconocimiento en la puerta 00. Acudieron representantes de la junta directiva y la plantilla del primer equipo prácticamente en su totalidad. "Álvaro, Álvaro, Álvaro", fue uno de los cánticos más repetidos durante toda la concentración, que acabó con todos los presentes cantando el himno del equipo.

Paralelamente, el Colegio Las Esclavas celebró una misa a la que asistieron amigos y compañeros de clase de Álvaro Prieto.

El hallazgo del cadáver

El cuerpo de Álvaro Prieto, el joven desaparecido el pasado jueves en Sevilla, estaba en un pequeño habitáculo entre dos vagones de un tren. A un kilómetro de donde se le pierde la pista. Miguel Montenegro, secretario de organización de CGT Andalucía explica "que se encuentra en los aledaños de un taller que está bastante retirado de la estación de Santa Justa, son cosas que no casan".

El tren no prestaba servicio, estaba averiado desde finales de agosto e inmovilizado en este centro de reparación, vigilado y con cámaras de seguridad. Pero ayer el tren efectuó una maniobra interna. Y al moverse, un equipo de televisión vio el cuerpo de forma casual.

Esas vías fueron rastreadas por policía, ejercito y perros adiestrados. Según Pedro Fernández, Delegado del Gobierno en Andalucía, "es la parte más alejada de donde ya se había buscado con estos animales adiestrados".

Algunos testigos lo vieron cruzando a las vías por una zona no autorizada. Una joven nos cuenta que "se metió por allí y mi padre le vio meterse entre el muro ese muro".

Primeras hipótesis

El cuerpo mostraba quemaduras en las manos y los primeros análisis forenses apuntan a que pudo morir electrocutado por una descarga eléctrica.

Publicidad