Este miércoles ha tenido lugar el primer acercamiento entre las dos partes del 'caso Messi' con la reunión del padre y representante del jugador, Jorge, y el presidente del club Josep María Bartomeu, en la que estuvieron presentes también el directivo Javier Bordás, Rodrigo, hermano del futbolista y el abogado Jorge Percourt, velando los intereses de Messi. La reunión ha finalizado sin ningún acuerdo y ha tenido un tono cordial.
Sin embargo, desde Argentina aseguran que "desde el entorno de Leo afirman que la reunión fue buena y crece la posibilidad de continuidad por una temporada más en Barcelona". Así lo anunció Marcelo Sottile en el programa '90 minutos' de Fox Sports.
"Hay 90% de chances que Messi siga en Barcelona. Mañana tendrá una decisión definitiva”, dijo asimismo en el programa argentino Presión Alta de TyC Sports, Martín Arévalo. Y añadió: "Leo está evaluando seriamente quedarse en Barcelona hasta 2021 e irse por la puerta grande al finalizar su contrato", acabó.
A la salida de un restaurante de la ciudad condal, Jorge Messi aseguró este miércoles a los micrófonos de Antena 3 Deportes que Leo Messi "lo tiene difícil para quedarse en el Barça".
La postura del jugador es firme: quiere marcharse del Barcelona e interpreta que la cláusula de su contrato le permite marcharse del club gratis. Sin embargo, el Barcelona no contempla la salida de Messi, como ya han afirmado públicamente, y se remite a su cláusula de 700 millones de euros.
LaLiga ya recordó a Messi mediante un comunicado que tiene contrato y tendrá que abonar su cláusula si quiere salir del Barcelona. Además, el club insiste en que le esperan para entrenar.