Fútbol Femenino

Encuentran muerta a Katie Meyer, portera de 22 años del equipo de fútbol de la Universidad de Standford

Meyer era también la capitana del equipo de fútbol femenino de la Universidad de Stanford. La Federación de Fútbol de Estados Unidos y el club han expresado su tristeza por la noticia.

La portera de 22 años del Standford Katie Meyer

La portera de 22 años del Standford Katie MeyerTwitter @GoStandford

Publicidad

Una triste noticia recorre el mundo del deporte en Estados Unidos. Katie Mayers, de 22 años, portera y capitana del equipo de fútbol femenino de la Universidad de Standford ha sido encontrada muerta en su habitación del campus de la universidad donde residía.

Mayers estaba en el último curso de los estudios de relaciones internacionales e historia y compaginaba esta carrera con el fútbol y la liga universitaria estadounidense. Desde la universidad, a través de su cuenta de Twitter han calificado esta noticia como una "pérdida inimaginable" y han trasladado sus condolencias a su familia y amigos.

Katie Mayers se hizo muy popular y saltó a la fama nacional cuando en la final del campeonato universitario de 2019 hizo dos paradas clave durante la tanda de penaltis, lo que le valió a Standford para alzarse con el título. Muchas personas en las redes sociales han recordado precisamente este momento para despedirla. Especialmente con el momento en que celebró una de sus paradas y que se hizo viral en las redes.

Por el momento, se desconocen cuáles son las causas de la muerte que está siendo investigada por la Oficina del Sherriff de Santa Clara, en California, aunque los agentes no creen que haya sido una muerte sospechosa.

La Universidad ha emitido un comunicado en el que aseguran que "Katie fue una leyenda dentro y fuera del campo, era una líder y transmitió su energía contagiosa y su sonrisa en todo lo que hizo. Era una de las aficionadas más dedicadas y defensoras del deporte femenino". "Estamos muy agradecidos de haber conocido y querido a Katie, de haber visto su energía y competitividad en el campo y de haber recibido su apoyo", expresan en el mismo escrito.

También la Federación Americana de Fútbol Femenino han manifestado su tristeza por la pérdida de la joven jugadora. De su muerte se ha hecho eco una de las principales jugadoras americanas, Alex Morgan, que ha manifestado en redes estar "increíblemente triste".

Publicidad