Sergi Enrich y Antonio Luna entrenan con el Eibar

Publicidad

SE ENFRENTAN A PENAS DE HASTA CINCO AÑOS DE CÁRCEL

Enrich, Luna y Silvestre, imputados por la grabación y difusión de un vídeo de contenido sexual

El Juzgado de Instrucción número 1 de Eibar (Guipúzcoa) ha imputado a los tres jugadores por la grabación y difusión de un vídeo en el que Enrich y Luna aparecían manteniendo relaciones sexuales con una joven.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Eibar (Guipúzcoa) ha imputado al jugador del Eibar Sergi Enrich y a dos exjugadores del club armero, Antonio Manuel Luna y Eddy Silvestre Pascual, por la grabación y difusión de un vídeo de contenido sexual con una mujer.

Esta pidió a dos de ellos que no le grabaran y les denunció cuando así lo hicieron. La pena de prisión por estos hechos podría alcanzar los 5 años de cárcel, según ha informado ETB.

Enrich y Luna militaban en el club armero cuando hace dos años grabaron un vídeo mientras mantenían relaciones sexuales con una mujer. Luna grababa a Enrich con el móvil.

En el vídeo, según se explica, la mujer se da cuenta de que está siendo grabada mientras mantiene sexo y dice textualmente: "para, eso no".

Sin embargo, la grabación continúa y Enrich y Luna, de mutuo acuerdo, comparten el material en Whatsapp con un tercer jugador, Eddy Silvestre Pascual, que había pasado también por el Eibar. Este habría sido el encargado de compartirlo en redes hasta hacerlo viral.

El juzgado imputa el delito de grabación de imágenes sin consentimiento y difusión a Enrich y a Luna, y el de difusión a Pascual, según ha explicado a ETB el abogado de la víctima, Iñigo Iruin.

Son delitos penados con entre 2 y 5 años tras una modificación del Código Penal en 2015 que prohíbe grabar sin consentimiento o grabar con permiso, pero no difundir. La víctima denunció los hechos ante la Ertzaintza por daños a su imagen y el juzgado entiende que hay indicios de delito.

Los jugadores, en un comunicado, pidieron "perdón por dañar la imagen de la mujer" y lamentaron "herir a la afición". Concluida la instrucción, el paso siguiente es que el Ministerio Fiscal y la acusación particular formulen sus acusaciones.

Publicidad