Kylian Mbappé

El entorno de Mbappé desmiente a Joan Laporta: "Nunca ha habido negociación con el Barça"

Joan Laporta señaló que Mbappé quería percibir 50 M€ netos por temporada, extremo que niega la familia del futbolista francés.

Mbappé, en la gira de primavera del PSG en Qatar

Mbappé, en la gira de primavera del PSG en QatarEfe

Publicidad

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, indicó que el cuadro catalán se había apartado de la carrera por Kylian Mbappé al constatar que el jugador deseaba percibir un salario de 50 millones de euros: "No se puede pasar de un determinado nivel de gasto. Si Mbappé quiere 50 millones netos nosotros no podríamos pagar. Después no ganan Champions ni uno ni otro. Eso también hay que tenerlo en cuenta. Hablar de sueldos de 25, 30 ó 40 netos no lo haremos", señaló el máximo mandatario azulgrana.

Pues bien, horas más tarde, el entorno del jugador ha negado tal demanda y ha dejado claro que nunca ha mantenido contactos con el club azulgrana. Lo ha hecho a través de Fabrizio Romano, reputado periodista italiano: "Kylian Mbappé quiere algo de tiempo para anunciar su decisión final, cuestión de días. Más. Desde el entorno y la familia niegan la afirmación de Joan Laporta sobre los 50 millones de salario neto por temporada. El entorno de Mbappé asegura que nunca ha habido ninguna negociación con el Barça".

Su decisión está "casi hecha"

El delantero galo ya tiene "casi" tomada la decisión sobre su futuro. Así lo afirmó el delantero francés en la gala anual de los premios de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia (UNFP) cuando fue cuestionado por si había tomado la decisión sobre su futuro.

Mbappé anunciará "muy rápidamente" si sigue en el PSG o se marcha. porque la elección la tiene "casi hecha". "Lo sabreis muy pronto", añadió el ariete galo.

"Hay que respetar a todas las partes. Yo también tengo prisa, pero no soy solo yo. Se acabó, faltan algunos detalles, pero se acabó"

El delantero del PSG, gran ilusión del Real Madrid para reforzar su plantilla, no quiso dar más detalles al respecto para no influir más de lo debido en la ceremonia, como ocurrió en la gala de 2019: "Cometí el error hace tres años para monopolizar la ceremonia. Quiero participar en la ceremonia, no buscar la gloria. Lo sabremos muy rápido, está casi hecho. Mi elección está hecha, sí, casi".

Además, el galo hizo unas declaraciones reveladoras a 'L'Equipe': "Hay que respetar a todas las partes. Yo también tengo prisa, pero no soy solo yo. Se acabó, faltan algunos detalles, pero se acabó. Mi decisión será pronto".

Publicidad