Ernesto Valverde sabe que la derrota del sábado ante el Levante ha minado parte de su crédito. Ese partido unido a otras dos derrotas fuera de casa y dos empates, han vuelto a poner sobre el técnico del Barcelona las dudas.
"Los equipos suelen tener los puntos que se merecen. Al final tiene los puntos que tiene que tener, por mérito o por demérito. Lo que queremos es tener más, pero para eso hay que merecerlos. Cuando pierdes tienes más presión y eso siempre genera marejada. Está bien porque te obliga a reaccionar", explicó Valverde.
El entrenador culé aseguró que "perder genera marejada y te obliga a reaccionar". Pero Valverde no quiere buscar causas ajenas al fútbol en esas derrotas del equipo.
"Hay que hacer autocrítica pero no en público"
"Este equipo ha remontado muchos resultados adversos, creo que hemos remontado muchos partidos en este tiempo. Hay algunas veces que remontas y otras que no puedes, hay que admitirlo y pensar en qué hemos fallado, pero seguro que siempre intentamos ir a por todo", indicó Valverde.
"Imaginamos que será un partido parecido al de la ida y parecido al que jugaron fuera contra el Inter. Mantienen sus señas de identidad juegue quien juegue, en su Liga van en cabeza destacados. Por lo que han hecho hasta ahora, esperamos un partido parecido. Esperamos un gran despliegue físico, intentando hacer muchas llegadas a la portería contraria", apuntó sobre el posible planteamiento del Slavia de Praga en el Camp Nou.
"Griezmann lo que tiene que hacer es sumar arriba y lo hace"
"En las ruedas de prensa sé que la tendencia general es salirnos de la tabla si lo hacemos muy bien o hundirnos si no ganamos. Yo trato de mantener el equilibrio, siempre hay cosas que piensas que hay que mejorar, hay que hacer autocrítica pero no en público, sino dentro que es donde es efectivo", afirmó Valverde.
Por último, Valverde aseguró que es bueno que Antoine Griezmann siga teniendo inculcada la filosofía de defender al máximo.
"Está muy bien que lo haga, ¿por qué lo va a dejar? Lo que tiene que hacer es sumar arriba y lo hace, se está metiendo muy bien en el grupo, con esa faceta defensiva lo que hace es juntar al equipo y nos viene bien. Tiene despliegue, ha hecho goles y esperamos que nos dé más", deseó Valverde.