Final Nations League (0-0, 5-4)

España vuelve a rugir: conquista la Nations League ante Croacia en los penaltis

La Selección se impone en la tanda de penaltis tras una final igualada (0-0). Primer título oficial 11 años después. Luis de la Fuente ya gana con España en su cuarto partido.

Jordi Alba levanta el trofeo de la Nations League

Jordi Alba levanta el trofeo de la Nations LeagueReuters

Publicidad

La Selección Española de Luis de la Fuente se ha proclamado campeona de la Nations League tras imponerse en la tanda de penaltis a Croacia. Unai Simón detuvo dos penaltis en la tanda y Carvajal marcó el último a lo panenka. Primero de la era Luis de la Fuente. Rodrigo, otra vez MVP de la final.

Una final igualada destinada a la tanda

La final fue completamente pareja de principio a fin. Sí es que verdad que los croatas propusieron más juego y algo más de posesión pero ni un portero ni otro tuvieron apenas intervenciones. Es más, la España de Luis de la Fuente no tiró a puerta durante los 90 minutos pese a rematar más veces.

Ambos equipos controlaron el partido a su estilo, bastante semejante, y mostraron más miedo a perder que a querer ganar. Croacia tuvo las suyas pero la más clara del partido la disfrutó Ansu Fati en el minuto 84, ahí tuvo el título España. El del Barça disparó prácticamente solo a cuatro metros de portería pero su chut fue despejado por un defensa. El partido se fue a la prórroga, ambas selecciones parecen abonadas a ella: España ganó 5 de las últimas 8 y los croatas 6 de 9, la última que perdieron precisamente fue ante los españoles.

En los 30 minutos extra sí que se impuso 'la roja' y se mereció llevarse la final tras volver a errar un par de ocasiones. Croacia se limitó a defenderse y a sorprender a la contra. Eso sí, los espacios fueron apareciendo inevitablemente en ambas áreas, el cansancio hacía mella. Pese a todo, los 120 minutos terminaron con empate a cero.

Unai y Carvajal, los héroes; Rodri, el mejor

El título se decidió desde los 11 metros. En España solo falló Laporte y Unai Simón se convirtió en el héroe nacional tras detener dos penas máximas. Carvajal se llevó los focos tras convertir el penalti decisivo a lo panenka. La Selección española rompe una sequía de 11 años sin ganar un título (Eurocopa 2012).

Publicidad