Nations League

España golea a una Suiza que se unió al lema 'Se acabó' en Córdoba

La selección suiza, al igual que hiciera el pasado viernes Suecia, también quiso mostrar este martes su apoyo a la selección española y a Jenni Hermoso. Después, España le hizo una 'manita' en la Nations League (5-0).

Jugadoras de España y Suiza unidas por el 'Se acabó'

Jugadoras de España y Suiza unidas por el 'Se acabó'EFE

Publicidad

La selección española de fútbol femenino goleó a Suiza (5-0) en su estreno como local tras la consecución del Mundial el pasado mes de agosto en un partido dominado de principio a fin por las jugadoras de Montse Tomé.

Aitana Bonmatí por partida doble, Lucía García, Maite Oroz e Inma Gabarro fueron las goleadoras de un combinado nacional que ya suma su segundo triunfo en esta Nations League.

La selección española, vigente campeona del mundo, se unió con el combinado suizo, tal y como ocurrió durante los minutos previos al partido del pasado viernes ante Suecia, y ambos equipos mezclados volvieron a enseñar la pancarta con el lema 'Se acabó' en los prolegómenos del partido que se disputa en el Nuevo Arcángel de Córdoba.

Una iniciativa con la que el combinado nacional se reivindica por el conflicto suscitado con la Real Federación Española de Fútbol tras el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.

España regresaba a Córdoba para jugar su primer encuentro como local tras la consecución de la Copa del Mundo el pasado de agosto en Sídney.

Alexia Putellas e Irene Paredes, también antes de este choque de la Nations League, levantaron como capitanas el trofeo de campeonas a las más de 15.000 personas que se congregaban en las gradas del Nuevo Arcángel.

Nuevo récord de asistencia

De hecho, el partido de España ante la selección suiza de la segunda jornada de la Nations League ha registrado este martes un nuevo récord de asistencia a un partido de la selección española con 14.194 espectadores que acudieron a animarla al Nuevo Arcángel de Córdoba.

Hasta este 26 de septiembre, la anterior mejor marca de asistencia a un choque de la selección española femenina eran los 11.209 espectadores que presenciaron el pasado 11 de octubre la histórica victoria por 2-0 en un amistoso ante los Estados Unidos en el estadio El Sadar de Pamplona.

La asistencia al partido ante Suiza en el feudo cordobés es el tercero en la historia del combinado femenino que supera los 10.000 espectadores ya que, anteriormente, Riazor registró 10.444 aficionados en A Coruña en el encuentro ante Azerbaiyán correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2022.

Publicidad