Los jugadores de la Selección celebran el gol de Cazorla

Publicidad

CLASIFICACIÓN EUROCOPA 2016 | ESPAÑA 4 - 0 LUXEMBURGO

Cazorla y Alcácer meten a España en la Eurocopa de Francia

España estará en la Eurocopa de Francia. La victoria del conjunto de Vicente del Bosque sobre Luxemburgo clasifica a la Selección para la fase final de la competición. Cazorla y Alcácer hicieron los goles en un partido que dejó dos malas noticias en forma de lesiones de David Silva y Álvaro Morata.

España estaba a una victoria de conseguir la clasificación para la Eurocopa de Francia. Su rival, la débil Luxemburgo, venía al mítico Las Gaunas para intentar sacar algo de oro en lo que se preveía un festival para la Selección.

Sonaron los himnos, respetuosa la afición con el luxemburgués, animada con el nacional. Rodó el balón en Las Gaunas tras toda la parafernalia previa y el único protagonista era el esférico. España tenía 90 minutos para clasificarse para la Eurocopa en su casa.

El partido empezó bronco, tanto en el juego como en la grada. Piqué volvió a ser objetivo de los pitos por una parte numerosa de la afición, aunque muchos intentaban responder con aplausos hacia el catalán.

Lesiones de Morata y Silva

Además hubo una mala noticia en el apartado de lesiones. David Silva se retiró lesionado en el minuto 8 de encuentro, lo que motivó la entrada de Juan Mata. Al Manchester City se le han lesionado en 24 horas dos de sus mejores futbolistas: el Kun Agüero y el canario Silva.

El partido siguió y España cogió el mando del encuentro. El conjunto visitante recurría al juego duro para intentar parar a los españoles, pero el juego de toque se imponía poco a poco.

Cazorla lo intentó desde la frontal del área, pero su potente disparo se estrelló en el palo. Siguió el dominio de España, Luxemburgo no suponía un problema serio. Pero hubo otra mala noticia en clave de lesión.

Álvaro Morata se fue del campo en camilla, lesionado tras caer mal en un balón alto. En su lugar entró Alcácer, España había agotado dos cambios en media hora, le quedaba uno para los restantes 60.

Doblete de Alcácer

La primera parte acabó con poca cosa más, la preocupación por las dos lesiones era la noticia desagradable que se había llevado la Selección en los primeros 45 minutos. Lo mejor, el resultado, pero se quedaba corto.

Ya en la segunda parte, el juego visitante se endureció, pero sus arremetidas acabaron cuando llegó el segundo gol español. Paco Alcácer aprovechó un pase medido de Cesc Fábregas para batir al portero.

No iba a acabar ahí la cosa, Alcácer volvió a marcar para poner el 3-0 en el marcador. España estaba en la Eurocopa de Francia de 2016. Será el 12º torneo consecutivo de la Selección, que no se pierde uno desde 1992.

Publicidad