La selección española sub 19 se ha proclamado campeona de Europa tras derrotar a Portugal en le final (0-2). El conjunto de Santi Denia mostró un gran carácter y controló el partido de principio a fin.
Ferran Torres adelantaba a los españoles en el minuto 34, tras rematar un centro desde la derecha de Bryan Gil. España se iba por delante al descanso.
Un descanso que no vendría del todo bien a los de Santi Denia. Tras la reanudación, fue Portugal, que se veía por debajo en el marcador, la que propuso más en ataque, pero se encontró una y otra vez con la defensa española, muy sólida durante todo el partido.
Pero cuando mejor se encontraba Portugal en el terreno de juego, volvió a aparecer Ferran Torres. Un gol muy similar al primero. El jugador valenciano aprovechó un rechace dentro del área para batir con un remate de zurda a Celton Biai, guardameta portugués.
El segundo gol en el 51' terminó de tumbar la esperanza portuguesa. Plácido final de partido para España, que tuvo ocasiones para, incluso, ampliar la ventaja. De esta forma se llegó al término del encuentro. España volvía a hacer historia. Los chicos de Santi Denia se proclaman campeones y mandan un mensaje a Europa. Gran selección, grán técnico y otro título más para las caegorías inferiores de la selección española, una de las más laureadas en los últimos años.