Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Fernando Torres contra el Espanyol

Publicidad

LIGA BBVA JORNADA 32 | ESPANYOL 1-3 ATLÉTICO

El Atlético sigue en la lucha por la Liga tras derrotar al Espanyol

El Atlético de Madrid ha derrotado al Espanyol en Cornellá por 1-3 en un partido en el que tuvieron que remontar el tanto inicial anotado por Diop. Los rojiblancos, apoyados en la pareja Torres-Koke, se llevaron tres puntos en una tarde perfecta a la que se sumó Antoine Griezmann. Los del Cholo ya piensan en remontar al Barça en el Calderón en los cuartos de final de Champions.

El Atlético sigue molestando. Molestando cada vez más. Los rojiblancos han logrado mantener la segunda plaza a pesar del triunfo del Real Madrid y acechan el liderato del Barcelona gracias a su victoria, con remontada incluida, por 1-3 ante el Espanyol. El cuadro de Simeone coge fuerzas para la vuelta de cuartos de Champions, donde tendrán que remontar un 2-1 al Barça, y además lo hacen con Koke y Griezmann siendo protagonistas.

Pero sin duda el otro gran destacado para los madrileños fue el que no estará el miércoles. Fue Fernando Torres. Fue, otra vez, el '9' de Fuenlabrada. De nuevo tiró del carro de la nave del Cholo en un encuentro que se aventuró complicado cuando Diop adelantó a los catalanes a la salida de un corner. Aprovechando la pasividad de la zaga atlética, perdida en todas las marcas, el mediocentro cabeceó imposible para Oblak para dar ventaja a los suyos.

Sin embargo, los periquitos fueron perdiendo fuelle poco a poco, y la conexión Koke-Torres volvió a dar sus frutos. Un pase de genio del 6 lo controló con el pecho el punta para, con la derecha, situar el cuero en el fondo de las mallas de Pau. Otra vez márco Fernando, otra vez vuelve a dar motivos tanto a Simeone como a la propia directiva de los del Manzanares para volver a estampar su firma en una renovación que se está ganando a base de dianas.

Y es que todo salió a pedir de boca para los rojiblancos, pues al poco de comenzar la segunda mitad Griezmann terminó de la mejor forma posible, con gol, una excelsa jugada en la que Koke volvió a mostrar su faceta de asistente. El galo, tras un espectacular pase del canterano cambiando el cuero de pie, anotó con un buen remate que golpeó en el palo antes de entrar en las redes. Y esa fue su última acción, pues se ganó 30 minutos de descanso pensando ya en la Champions.

Apretó el Espanyol, pero cuando más podía sufrir el Atlético fue cuando finiquitaron el encuentro. Esta vez se cambiaron los papeles Torres y Koke, y Fernando ejerció de asistente para que el mediocentro pusiera con la testa el 1-3 en el marcador.

Partido cerrado, tres puntos más en el casillero del Atlético en una cancha complicadísima como es Cornellá, y el Espanyol que deberá seguir esperando para cerrar la permanencia en la élite del fútbol español por una temporada más. Los rojiblancos, por su parte, ya piensan en Europa. Ya piensan en la Champions. Ya piensan en que sí se puede remontar y apear al Barça de la máxima competición de clubes a nivel continental.

Publicidad