Fútbol

Espectacular patada de un árbitro que dejó KO a un miembro del equipo técnico: "Actué mal, pero fue en defensa propia"

El miembro del cuerpo técnico se dirigió corriendo y con una botella en la mano para agredir al colegiado antes de que este le tumbara al suelo con una patada que ya es viral en Sudamérica.

La patada de un árbitro a un miembro de un equipo técnico

Publicidad

Esta vez fue un árbitro el que agredió a un miembro de un equipo técnico que se disponía a golpearle con una botella. Ha sucedido este fin de semana en Perú y el protagonista, Luis Alegre, decidió propinar una espectacular patada al más puro estilo karateca antes de ser agredido.

El árbitro, Luis Alegre, reconoce sentirse mal al ver la acción viral, pero que lo hizo para protegerse: "Lo hice por defensa propia, actué mal, lo hice en defensa propia, estoy mal", reconoce en declaraciones al medio Prensa objetiva 'En la Noticia'. Y va más allá, harto de que su colectivo sea siempre agredido impunemente: "¿Qué pasaría si me quedo parado y el señor viene y me agrede, me corta la cara?".

"En mi juventud practiqué taekwondo y lucha libre, durante unos 12 años"

Luis Alegre

Sus conocimientos en artes marciales le sirvieron para repeler el intento de agresión: "En mi juventud practiqué taekwondo y lucha libre, durante unos 12 años". Aunque reconoce que ya no lo practica, sí le vinieron bien esos entrenamientos. Y quiere añadir que él también fue víctima de unas agresiones que ya ha denunciado a la policía: "El 'puñete' (puñetazo) ya ha bajado, se nota todavía el verdor y la lesión que tengo en la costilla".

Lesiones que según él se produjeron en ese partido, pero que no se ven en el vídeo que se ha hecho viral por su patada de kárate.

Una patada al más puro estilo karateca

El Sport Huaquilla se enfrentaba al Magdalena CEDEC en Ancash (Perú) en la conocida como Copa Perú (Liga Distrital de Casma 2025) cuando, de repente, el colegiado del encuentro soltó una patada que dejó KO a uno de los miembros del equipo técnico del Magdalena.

¿La razón? Que este hombre se dirigía directo al árbitro con una botella en la mano dispuesto a golpearle. Luis Alegre se disponía a expulsar a un futbolista del Magdalena CEDEC en el minuto 82 y ante la violenta reacción de un miembro técnico del equipo decidió adelantarse y protegerse con una patada que se ha hecho viral en redes sociales, especialmente en el continente sudamericano.

"Ellos mismos tienen que defenderse"

En el vídeo se puede apreciar cómo uno de los árbitros intenta proteger al principal y una vez tiene lugar la patada se origina un caos en el césped entre jugadores, cuerpo técnico, árbitros y miembros de seguridad. El hombre agredido se levantó poco después y decidió no tomar represalias después de ser tranquilizado por un jugador. Ante la reacción del árbitros, muchas personas defendieron su forma de actuar en redes sociales: "Está perfecto, siempre en Copa Perú no les dan garantías a los árbitros, ellos mismos tienen que defenderse".

El partido tuvo que suspenderse tras lo ocurrido pese a que apenas quedaban 8 minutos de partido por delante. En el marcador mandaba el Sport Huaquilla por dos goles a uno.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad