Imagen no disponible

Publicidad

EXPLICAN LOS MOTIVOS DEL CAMBIO

La estación de Metro Estadio Olímpico pasará a llamarse Estadio Metropolitano

El Estadio Wanda Metropolitano traerá otro cambio a tener en cuenta por los aficionados. La estación de Metro Estadio Olímpico pasará a llamarse Estadio Metropolitano, tal y como ha anunciado la Comunidad de Madrid.

La estación de Metro de Madrid Estadio Estadio Olímpico, que dará servicio al futuro campo del Atlético de Madrid, pasará a denominarse Estadio Metropolitano, ha anunciado hoy el Gobierno regional. En un comunicado, la Comunidad de Madrid explica que se da así "respuesta a una de las demandas de los aficionados atléticos".

El cambio de nombre se llevará a cabo a partir del 1 de agosto del próximo año, por lo que prácticamente coincidirá con la apertura el futuro estadio rojiblanco, el Wanda Metropolitano.

Los motivos del cambio

El Gobierno de Cristina Cifuentes ha explicado que el antiguo estadio Metropolitano "estuvo ligado en sus orígenes al suburbano madrileño", ya que en 1923 el Atlético de Madrid estrenó ese campo que se situaba "dentro de la urbanización Colonia del Metropolitano, que había sido promovida por la división inmobiliaria que formaba parte de la antigua Compañía Metropolitano de Madrid, lo que hoy es Metro, cerca de la actual calle de la Reina Victoria".

El Ejecutivo autonómico ha subrayado que el coliseo del Atlético de Madrid "contará con una de las mayores estaciones de toda la red, con amplios vestíbulos y más de 50 tornos de entrada/salida que son capaces de absorber un gran volumen de personas en un corto espacio de tiempo".

Además, ha recordado que a pocos minutos a pie -entre 10 y 15 minutos- del estadio se encuentran las estaciones de Las Rosas (línea 2) y Canillejas (línea 5), lo que "garantiza la movilidad en la zona". El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid celebra una reunión extraordinaria para aprobar definitivamente el expediente del estadio de La Peineta remitido esta semana por el Ayuntamiento tras subsanar unos errores.

Publicidad