El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque dijo que la eliminación del FC Barcelona de la Liga de Campeones podría ayudar a la "Roja" a preparar su participación en la Eurocopa y aseveró que es "un poquito mejor" de cara a la cita de Francia del próximo verano.
La eliminación del vigente campeón de la 'Champions' a manos del Atlético de Madrid implica que Gerard Piqué, Jordi Alba, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Sergi Roberto estarán disponibles para Del Bosque antes que si el equipo catalán hubiese alcanzado la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo.
España debería beneficiarse también de que el FC Barcelona, el equipo con más jugadores en la selección española, jugará tres partidos menos durante el intenso final de la temporada.
La eliminación del Barça es mejor para la selección
"Son gente acostumbrada a exprimir al máximo todas las competiciones y no creo que hubiera sido un contratiempo (...) si todo va normal tendrán los cinco días de rigor de vacaciones y desde luego para nosotros es un poquito mejor", dijo Del Bosque en un encuentro con las agencias internacionales de noticias.
Los jugadores del Atlético Juanfran y Koke podrían enfrentarse en semifinales de la Liga de Campeones a Sergio Ramos, Isco o Nacho Fernández del Real Madrid, David Silva y Jesús Navas del Manchester City o Javi Martínez, Juan Bernat y Thiago Alcántara del Bayern Múnich.
Contento del rendimiento de los equipos españoles
Del Bosque celebró el dominio de España en las competiciones europeas: "Que los equipos españoles estén en semifinales es un dato muy importante para nosotros (...) esa sensación de hegemonía del fútbol español en Europa no solo se limita a este año sino que lleva varios años", sentenció.