Publicidad
"ESPAÑA ES CASI IMBATIBLE SOBRE EL PAPEL"
Chiellini: "España se ha convertido en nuestra bestia negra desde 2008"
España ha sido el verdugo de Italia en los últimos años, eliminándola de la Eurocopa 2008, en la final de la Eurocopa 2012 y en semifinales de la Copa Confederaciones 2013. Chiellini espera un duelo "igualado" como el de los cuartos de final de la Euro 2008, que tuvo que resolverse en la tanda de penaltis.
El central de la selección italiana Giorgio Chiellini ha avisado de que España, su rival en octavos de final de la Eurocopa de Francia, se ha convertido en la "bestia negra" de la selección 'azzurra' en los últimos tiempos y "un rival imbatible sobre el papel", pero ha pronosticado "un partido muy igualado" el próximo lunes.
En la última década, España ha eliminado a Italia en tres torneos importantes: en cuartos de final de la Eurocopa 2008 en la tanda de penaltis, con goleada en la final de la Eurocopa 2012 (4-0) y, otra vez en los penaltis, en semifinales de la Copa Confederaciones 2013.
"España se ha convertido en nuestra bestia negra desde 2008, que es cuando empezó su ciclo ganador. Aquel partido en Viena fue muy equilibrado y con muy pocas ocasiones para ambos, y el lunes espero algo parecido, un partido muy igualado en el que los detalles pueden marcar la diferencia. El respeto es recíproco", analizó Chiellini ante la prensa.
Respecto al partido en Fortaleza (Brasil) de hace tres años, el jugador de la Juventus opinó que su equipo "mereció más", aunque no tuvo objeciones a la goleada de 2012. "Es la única vez que no les hemos planteado batalla", dijo sobre aquella final en Kiev.
"Nos estamos preparando meticulosamente, como siempre hacemos con Antonio Conte. Eso no cambia, sea el rival Malta o sea España. Nos vamos a enfrentar a un equipo cuya calidad le hace casi imbatible sobre el papel, pero si estamos concentrados y nos centramos en nuestras virtudes, podemos hacerlo bien", avisó el zaguero.
Respecto a la evolución de la 'azzurra' en esta Eurocopa, Chiellini remarcó que "al principio nadie creía en Italia".
"Ahora eso ha cambiado y los aficionados están soñando. Es maravilloso haber conseguido eso, pero debemos seguir con los pies en el suelo", reclamó.
Publicidad