Skoda celebra un gol con la República Checa

Publicidad

EUROCOPA GRUPO D | REPÚBLICA CHECA 2-2 CROACIA

Croacia desperdicia dos goles y empata ante la República Checa

La selección de Croacia ha sumado un punto ante una República Checa a la que tenía derrotada en el 75 por 0-2 y contra la que terminó pidiendo la hora. A pesar de jugar un gran fútbol, y de los goles de Perisic y de Rakitic, los croatas acabaron encerrados en su área y achicando balones debido a los tantos de Skoda y de Necid.

La República Checa ha sumado su primer punto de la Eurocopa 2016 después de remontar a una Croacia que a pesar de tener un 2-0 de ventaja a falta de quince minutos acabó perdiendo un triunfo que parecían tener hecho. Los croatas, con Modric llevando el timón, fueron mejores que un equipo que volvió a salir a defenderse pero terminaron pidiendo la hora ante el empuje checo tras el definitivo empate.

Muy fuertes salieron los croatas, buscando derribar el muro checo cuanto antes. Tanto fue así que al final lo lograron, aprovechando un fallo de Plasil en la salida de balón. Los balcánicos pudieron armar un contragolpe que Perisic resolvió con calidad poniendo con la zurda el cuero lejos del alcance de Cech.

Mucho mejor estaba Croacia, que siguió apretando a una República Checa incapaz de crear absolutamente nada. Tras un primer tiempo sin apenas opciones, el segundo comenzó con otro revés y con una espléndida definición de Ivan Rakitic para poner el 2-0 en el luminoso. Todo parecía decidido, pero a pesar de todo los checos no se rindieron.

Nunca bajaron los brazos, a pesar de que Mandzukic estuvo cerca de hacer el 3-0 y de que el 2-1 se antojaba cuanto menos complicado. En una de las pocas que tuvieron, Skoda se encargaría de hacer buena la idea de que en esta Eurocopa todo es posible al cabecear un buen centro. Y lo mismo se puede decir que hizo Necid después de un lamentable incidente en el que la afición croata se dedicó a lanzar bengalas al campo.

Sin Modric, sustituido con una posible lesión, y después del parón por el lanzamiento de objetos por parte de su afición, Croacia vio cómo de nuevo se marcaba un gol en los últimos compases de partido. Sería Necid, que anotó desde el punto de penalti después de una absurda e infantil mano de Vida. Dos puntos volaban del casillero de Croacia, dos que podían haber sido tres porque todo lo que pasó en el descuento sucedió en el área de Subasic.

Publicidad