Hooligans rusos entrenan las peleas antes de la Eurocopa

Publicidad

SENTENCIA DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE COLONIA

Libertad vigilada para los hooligans que atacaron a dos turistas españoles

La Justicia Alemana ha dictaminado pena de libertad vigilada a los cinco 'hooligans' rusos que atacaron, el pasado 26 de junio, a dos turistas españoles en la ciudad de Colonia, donde se encontraban de paso tras acudir a la Eurocopa de Francia.

El Tribunal Administrativo de Colonia (oeste de Alemania) ha dictado sentencia y ha impuesto una pena de libertad vigilada a los cinco hooligans rusos que el pasado 26 de junio atacaron a dos turistas españoles en esa ciudad alemana, por la que los hinchas se encontraban de paso tras asistir a la Eurocopa de Francia.

A tres de los acusados se les ha impuesto una pena de diez meses bajo ese régimen, mientras que a un cuarto le ha correspondido un año. Al quinto procesado, que a diferencia del resto negaba haber participado en la agresión, se le disgregó de la sentencia y se espera se decida sobre su caso a mediados de agosto. A los acusados, de entre 26 y 30 años, les imputó la fiscalía ataque en grupo con resultado de lesiones físicas.

El juicio se abrió esta misma mañana, seis semanas después de producirse la agresión, y se cerró una hora y media más tarde con las primeras cuatro condenas. En el momento del ataque, los agresores se encontraban de viaje hacia Moscú, tras haber seguido un partido de su selección en Francia, y fueron detenidos inmediatamente después del incidente.

La justicia colonesa no abordó la eventual implicación de los hinchas en los disturbios registrados en Marsella tras un partido de la selección rusa en esa ciudad, ya que tales hechos atañen a las autoridades francesas. El ataque se produjo en las inmediaciones de la catedral y la estación central de ferrocarril, cuando los hinchas se lanzaron sin mediar palabra sobre dos turistas españoles que enganchaban pegatinas de un movimiento izquierdista en distintos puntos de la zona.

Uno de los agredidos sufrió rotura del tabique nasal y el otro heridas de diversa consideración, mientras que una mujer que les acompañaba, asimismo española y residente en Colonia, salió ilesa. Los dos agredidos, dos madrileños de 20 y 24 años, decidieron continuar el viaje tras ser atendidos de las lesiones sufridas en Colonia.

Publicidad