Publicidad
ESPAÑA, A RESARCIRSE DEL MAL MUNDIAL 2014
Ramos: "Estamos con ganas de seguir haciendo historia"
Sergio Ramos, segundo capitán de España, va a la Eurocopa de Francia 2016 con la idea en la cabeza de defender el título obtenido en Ucrania y Polonia 2012. El de Camas espera que lo del Mundial de Brasil se quede en una excepción y reeditar así trofeo en el país galo. "He tenido la suerte de vivir uno de los mejores momentos de la historia del fútbol español", dijo.
Sergio Ramos, segundo capitán de la selección española, aseguró que su discusión con Juanfran Torres en la final de la Champions quedó zanjada tras el partido y dijo que en su reencuentro en la Roja, le dará "un abrazo" como al resto de compañeros. "Rifirrafes tengo todos los días, entrenando con mis compañeros y con mi mujer en casa. No hay ningún problema. Al acabar la final hablamos con ellos y no hay problemas. Le daré un abrazo como a todos mis compañeros", dijo quitando importancia a la fuerte discusión que tuvieron en la segunda parte del encuentro de Milán.
Ramos se incorpora a la selección española tras disfrutar una semana del éxito con el Real Madrid y con la mente puesta en un nuevo reto como internacional tras disfrutar de la época más gloriosa: "He tenido la gran suerte de vivir uno de los mejores momentos de la historia del fútbol español con esta selección, pero ya es pasado, lo disfrutamos en su momento y ahora estamos con ganas de seguir haciendo historia. Tenemos un grandísimo equipo y siempre que hay un campeonato de este nivel uno se motiva más", dijo.
El seleccionador Vicente del Bosque tenía que realizar varios descartes finales y entre ellos se encuentra Isco Alarcón, con quien Ramos tiene una relación especial. Valoró su ausencia. "A Isco le tengo un cariño especial porque no solo es compañero, es un gran amigo. A él es el primero que le habría gustado estar aquí pero hay mucha competencia y muy buenos jugadores. A veces en el fútbol te tocan vivir esos momentos un poco más amargos", afirmó.
En lo personal, se incorpora Ramos en su mejor momento de la temporada y mostró su ilusión por seguir logrando éxitos con España: "Estoy con muchas ganas de empezar bien, de preparar en los pocos días que queda el comienzo de la mejor manera, para intentar hacer de nuevo una buena Eurocopa. Vamos a defender título con mucha ilusión de hacer un buen campeonato".
Y reflexionó sobre el gen ganador que han trasladado a la selección y la costumbre que se ha instalado en la sociedad, sin ser esquivo con la autocrítica: "En fútbol nosotros a lo largo de estos años nos hemos mal acostumbrado a ganar siempre y te puede tocar perder. Hay grandísimas selecciones, como han venido demostrando, y por eso hay que ir con máxima humildad. Cuando se pierde y atravesamos malas rachas deben servir para aprender. Ha habido cambios importantes en la selección tras el Mundial y ahora encaramos con muchas ganas la Eurocopa".
Publicidad