Suiza

Un exfutbolista confiesa haber asesinado con un bate de béisbol a un mafioso

Intentó enterrar el cadáver sin éxito, así que lo metió en el maletero de su coche durante dos o tres días, antes de arrojar finalmente el cuerpo al lago Lemán en Suiza.

Imagen de archivo del Lago Lemán en 2017

Imagen de archivo del Lago Lemán en 2017Getty Images

Publicidad

El diario Tribune de Genéve informa de que un exjugador de fútbol semiprofesional, que militó en el Lancy FC y el FC Aigle tras debutar en la segunda división francesa, ha confesado haber matado a un mafioso de 44 años. El exfutbolista, del que el diario suizo no ha desvelado el nombre, habría explicado que después arrojó el cuerpo al lago Lemán, en Ginebra.

Los hechos se remontan al 16 de junio de 2018. El deportista, que estaría involucrado en una trama de narcotráfico, tenía previsto recibir una remesa estupefacientes en España pero, en cambio, en esa operación acabó atacando con un bate de béisbol a un capo del crimen organizado en Lyon por un impago de deudas.

El excentrocampista defensivo asegura que el asesinato se produjo durante una pelea en el sótano de sus padres. Según su declaración, el sospechoso admitió haber transportado el cuerpo a Lancy, donde residía. Al no haber podido enterrarlo, el hombre habría dejado el cuerpo durante unos días en el maletero de su coche, envuelto en un saco de dormir.

Después, habría ido a Villeneuve, en el cantón de Vaud, y habría remado en un kayak hinchable durante al menos dos horas horas antes de arrojar el cuerpo por la borda.

La brigada náutica de Ginebra no halló ningún cuerpo en el lago de Lemán. Sin embargo, los investigadores pudieron detectar los rastros de la compra del kayak y un remo en un comercio de Ginebra el día después del asesinato. También se encontró una pala.

A pesar de la ausencia de cadáver, el presunto asesino será juzgado del 9 al 12 de mayo de 2023 en el Tribunal de lo Penal de Lyon.

Publicidad